Robo Zaragoza

Vídeo: así robaba y atemorizaba un ladrón a varios establecimientos de Zaragoza

Consigió 750 euros en de las tiendas que robó. El ladrón está ahora en libertad con cargos.

Publicidad

La Policía ha detenido en Zaragoza a un joven de 21 años que robaba con violencia en tiendas de alimentación. El joven comenzaba un forcejeo con los trabajadores de las tiendas en las que robaba, alcanzaba la caja registradora y luego huía corriendo.

La investigación fue iniciada por el Grupo de Robos con Violencia de la Policía Judicial de la Comisaría de Centro al tener conocimiento de la denuncia interpuesta el pasado mes de enero por la propietaria de un establecimiento de alimentación del barrio de las Delicias, que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia.

La mujer explicó a los agentes que intentó acceder por la fuerza al mostrador del local, comenzando un forcejeo entre ambos y consiguiendo finalmente hacerse con 750 euros del interior de la caja registradora y huir del lugar.

Los investigadores lograron identificar al presunto responsable de los hechos tras visionar las cámaras de seguridad, por lo que procedieron a su localización y detención el pasado jueves 14 de marzo. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales e imputándole además un segundo Robo con violencia en otro establecimiento de alimentación del centro de Zaragoza, que había sido denunciado días atrás.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia horas más tarde, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.

Atraca un banco a punta de pistola

Mientras, en La Línea, en Cádiz. Un hombre armado con una pistola ha amenazado a los empleados y ha atracado un banco. Ha conseguido huir con un botín de 2.000 euros y todavía no ha sido detenido.

Fuentes de la investigación han confirmado que el atraco se ha producido en torno a las 9,10 horas de este viernes en un banco de la localidad linense y que se trata ahora de terminar si hay más personas implicadas en este asalto.

Como ha adelantado Europa Sur, un hombre ha atracado una sucursal ubicada en la céntrica plaza de la Iglesia en La Línea y ha huido a pie con unos 2.000 euros en metálico tras amenazar con un arma a una trabajadora de la entidad bancaria. Tras conocerse los hechos, se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y tratar de identificar y localizar al presunto autor.

Robo con fuerza

También hoy, un hombre de 33 años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Muskiz, acusado de perpetrar un robo con fuerza en una farmacia de Santurtzi, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El pasado día 9, la responsable de una farmacia ubicada en Santurtzi denunció ante la Ertzaintza haber sido víctima de un robo en su establecimiento durante la noche. Al parecer, la persona autora del atraco había accedido al interior fracturando una cristalera, logrando de este modo sustraer cierta cantidad de dinero y diferentes productos de un expositor.

El varón fue detenido a primera hora de la tarde de este pasado jueves y, una vez finalizadas las diligencias correspondientes en dependencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad