Getafe

Los vecinos de una urbanización reciben sus viviendas con desperfectos y zonas vandalizadas en Madrid

Llevaban siete años esperando a recibir las llaves de sus viviendas en Getafe, Madrid, cuando las recibieron vieron que estaban vandalizadas y con desperfectos.

Publicidad

Varios vecinos llevaban siete años de espera para recibir las llaves de sus viviendas en Getafe, Madrid. Ahora, por fin se hace la entrega de los pisos. Sin embargo, no es como se esperaban.

Son viviendas nuevas, aunque parezca que están usadas. Baños usados, humedades o goteras. Así es cómo se han encontrado estos vecinos sus viviendas en Getafe.

Desperfectos en zonas comunes y en las viviendas

Un total de 147 viviendas nuevas, que parecen estar muy usadas. Ninguna puerta cierra correctamente. Esto ha provocado numerosos actos vandálicos, sobre todo durante la noche.

Tampoco hay luz en el edificio y tampoco agua. Las mudanzas, indica una propietaria, se realizaron "a ciegas" y sin ascensores por las escaleras del edificio.

Los peldaños picoteados, entre otras cosas. Pero no solo han encontrado desperfectos en las zonas comunes, sino que también en el interior de las viviendas.

Roberto, uno de los propietarios, cuenta cómo se encuentra su casa tras estar siete años esperando. Explica que la lluvia forma goteras o que los acabados de las puertas no están bien realizados, sino que se encuentran dentro del techo.

La empresa municipal del suelo culpa a la constructora y viceversa. Son más de un centenar de viviendas que han costado unos 230.000 euros.

Publicidad