Caso Esther López

Los vecinos de Traspinedo, pueblo de Esther López, se concentran para reclamar justicia

La investigación por la muerte de Esther López está estancada pero los agentes no se rinden cuando ya están a punto de cumplirse 5 meses de su desaparición.

Publicidad

¿Murió atropellada Esther López lejos de la cuneta en la que fue encontrada? Es una de las principales dudas que aún rodean su muerte. Hoy, los vecinos de la joven de Traspinedo se han concentrado para reclamar justicia.

La investigación por la muerte de Esther López está estancada pero los agentes no se rinden cuando ya están a punto de cumplirse 5 meses de su desaparición.

Este lunes ya hace 5 meses de la desaparición de la joven y 4 del día en el que encontraron su cuerpo en una cuneta cerca de su pueblo, en Traspinedo. Los vecinos de esta localidad vallisoletana han vuelto a tener un gran gesto con la familia de Esther López, han salido a la calle para apoyar a sus padres.

Los vecinos aseguran que no pueden cerrar el caso sin que se sepa toda la verdad y eso es muy dolorosos. La investigación sigue abierta y mientras los agentes de la Guardia Civil continúan esperando una de las pruebas más importantes: el análisis del GPS del coche de uno de los principales sospechosos se envió a Alemania, todos los indicios apuntan a 1 de los 3 investigados.

Miguel López, padre de la joven fallecida, ha agradecido a Traspinedo el apoyo durante estos meses, así como a los investigadores: "Hay muchos trabajando por y para este caso". Javier Martínez, alcalde de la localidad, ha explicado lo que se busca con estas concentraciones: "Queremos que la familia se sienta arropada, que la familia tenga un altavoz para decir lo que piensa y lo que siente", asegura.

¿Qué reveló la autopsia?

La autopsia reveló que la causa inmediata del fallecimiento fue "un shock multifactorial", fruto de la suma de un atropello en vida "producido a media o baja velocidad" con influencia de otros factores como la intoxicación etílica, consumo de cocaína e hipotermia.

Publicidad