Caso Esther López

El principal sospechoso de la muerte de Esther López apunta a la Guardia Civil: "No dice la verdad"

La última persona que vio a Esther López asegura que la Guardia Civil "no dice la verdad" y mantiene que dejó a la joven con vida en Traspinedo.

Una imagen en la que se puede leer un cartel pidiendo justicia para Esther López

Una imagen en la que se puede leer un cartel pidiendo justicia para Esther LópezEFE

Publicidad

Óscar, el principal sospechoso de la muerte de Esther López en la localidad vallisoletana de Traspinedo, apuntó al instituto armado español en su reciente declaración: "La Guardia Civil no dice la verdad", sentenció. El investigado respondió así tras ser preguntado si llamó a la joven la madrugada del 13 de enero: "No recuerdo haber llamado a Esther. Tampoco borré la centralita del coche".

Las contradicciones de Óscar

En el interrogatorio, Óscar mantuvo la misma versión que había dado a los investigadores en ocasiones anteriores: Esther López se bajó de su coche después de que ambos dejasen a otro amigo en su casa porque ella quería seguir de fiesta y él no.

Sin embargo, durante su declaración los investigadores hallaron algunas contradicciones. Cuando se le preguntó el motivo por el que su móvil y el de Esther estuvieron cerca después de la hora en la que supuestamente se separaron respondió que no tenía explicación: "No me lo explico. Ella tenía un amigo que se llama Fleki que vive muy cerca de mí. Dos parcelas más allá", aseguró.

Tampoco coincide con su confesión el hecho de que las cámaras de seguridad grabaran su coche en el lavadero el día después de la desaparición de Esther López: "Jamás lavé el coche. No me explico cómo mi vehículo puede estar grabado. Se lo entregué a la Guardia Civil para que lo registraran e hiciesen la inspección y hasta días después no lo lavé", respondió.

Ante las preguntas de por qué ocultó sus viajes a Traspinedo y a Valladolid, Óscar tampoco supo encontrar una explicación: "No me lo explico. Yo estaba en casa". Y lo mismo cuando se le interrogó por la razón de poner el teléfono en modo avión: "No me lo explico, no sé ponerlo".

El mensaje de Esther que podría ser clave

Esther mantuvo una conversación con un amigo el día de su desaparición. Sobre la 1 de la madrugada la joven le comentó que se iba a casa: "Y yo me voy para mi casa, y ya cada uno en su casa". Un mensaje que vuelve a arrojar más dudas sobre la versión de Óscar de que ella quería seguir de fiesta.

Publicidad