Fuego cerca de la urbanización de Seseña

Publicidad

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Los vecinos de Seseña pueden volver a sus casa tras bajar a nivel cero la alerta por el incendio

El Gobierno autonómico recomienda continuar con las medidas de precaución, como mantener cerradas las ventanas para evitar que las partículas generadas por el incendio puedan entrar en los domicilios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido, a las 9:20 horas de esta mañana, el nivel de gravedad del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) y ha levantado la orden de evacuación, con lo que los vecinos de la urbanización El Quiñón pueden volver a sus casas. La Comunidad de Madrid ha rebajado a 0 el nivel de alerta por el incendio de la planta de neumáticos en Seseña y ha pedido tranquilidad a los vecinos de los municipios aledaños puesto que la calidad del aire es normal y las previsiones meteorológicas hacen prever que la situación no empeorará.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha dicho que el fuego continúa en fase de extinción -se prevé que tarde un tiempo "largo" en apagarse- y la Comunidad de Madrid mantiene 15 dotaciones de bomberos en la zona, además de dos vehículos autobomba. "No ha habido ningún incremento de demanda asistencial por los problemas que pudieran derivarse de la columna de humo", ha dicho el consejero.

El consejero ha remarcado el "permanente contacto" que mantienen la Comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha y ha informado de que este lunes los consejeros de Medio Ambiente mantendrán una reunión para "hacer una primera evaluación". Pese a las "primeras pesquisas" iniciadas por la Guardia Civil, los agentes no podrán acceder al vertedero hasta que el incendio no se declare extinguido, ha explicado Garrido cuando le han preguntado por si había alguna novedad en la investigación de las causas.

Según ha explicado el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo, en el día de hoy ya no se trabaja con helicópteros porque se está desempeñando una labor "más terrestre" de enfriamiento, con la intención de lograr penetrar en la masa que está en combustión.

Asimismo, se mantiene activa la línea telefónica 900 122 112 para informar a la población de la situación del incendio. El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, el mayor vertedero de ruedas de toda Europa, que acumulaba 5.000 millones de neumáticos, comenzó sobre las 1.20 horas de la madrugada de ayer, viernes. El Gobierno de Castilla-La Mancha activó a las 12.25 horas el Plan Territorial de Emergencias en nivel de alerta 2.

Publicidad