La Palma

Los vecinos de La Palma cargan contra la lenta reconstrucción de la isla: "Nos están matando en vida"

Los vecinos de La Palma protestan en contra de la lenta gestión de las administraciones para reconstruir la isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Publicidad

Se ha cumplido un año desde que el volcán de La Palma comenzó su erupción provocando que muchos vecinos de zonas cercanas al Cumbre Vieja tuvieran que abandonar sus hogares ante el riesgo de que la lava devorara las viviendas.

Más de 365 después algunos no han podido regresar a sus casas todavía por la presencia de gases tóxicos.

Las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma se han manifestado en Los Llanos de Aridane en contra de la gestión de las administraciones y la larga espera para reconstruir la isla volcánica. Se quejan del lento proceso de reconstrucción de la isla y de la tardanza en llegar las ayudas para los afectados.

Los vecinos convocaron para este 19 de septiembre de 2022 una manifestación 'silenciosa' ante las preguntas sin respuesta sobre cuándo llegaran las ayudas destinadas a La Palma.

La presidenta de la 'Plataforma de Afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja 2021, Fátima Ramos, cifró en 1.500 asistentes a la marcha y declaró a Europa Press: "Nos están matando en vida".

En la manifestación se pueden leer pancartas en las que los vecinos aseguran que no fueron avisados del riesgo. "No fuimos avisados de estar en zona de riesgo", "habríamos estado más preparados: asegurar propiedades, poner a salvo animales, salvar recuerdos, buscar donde irnos esa noche".

Publicidad