Inundaciones

Los vecinos de Miranda de Ebro tienen que entrar a sus casas en lancha

Una mujer ha tenido que entrar a su casa en lancha y con la ayuda de los Bomberos. Encontró la calle totalmente inundada al salir del trabajo.

Publicidad

Una mujer ha tenido que entrar a su casa enlancha porque al regresar del trabajo ha encontrado la calle totalmente inundada. Ha ocurrido en Miranda de Ebro, en Burgos, y la única forma de acceder a la vivienda ha sido gracias a una lancha y con ayuda de los Bomberos. La crecida del río Ebro a su paso por Miranda ha provocado que se tengan que cortar varias calles en el casco urbano de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido a los vecinos que retiren los coches aparcados en las calles Río Ebro, Bilbao, San Nicolás y Álava. Allí precisamente, los Bomberos han participado en la evacuación de los habitantes de un inmueble con una embarcación. Los servicios de emergencias trabajan incesantemente para achicar agua de varios locales y garajes que estaban completamente inundados.

Zonas afectadas

La Ronda del Ferrocarril se ha cortado a la altura de su cruce con la calle Arenal porque el nivel del agua ha llegado a la superficie de la zona. A consecuencia de esto, se ha tenido que modificar el recorrido de los autobuses urbanos. También afectan a la zona de Miranda los desbordamientos de los ríos Bayas y Zadorra.

Por culpa del desbordamiento del río Bayas, se han inundado los alrededores del polideportivo de Anduva. El río Zadorra también se ha salido del cauce y ha inundado algunas zonas próximas.

Situación 1 de emergencias

La Junta de Castilla y León ha declarado la situación 1 de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil de Burgos a consecuencia de los desbordamientos en Miranda de Ebro y en la comarca de Merindades, al norte de Burgos.

Otras zonas como Villarcayo, Medina de Pomar o Trespaderne también han sufrido crecidas extraordinarias en las que no ha sido necesario desalojar viviendas.

Publicidad