103.999667

Publicidad

Coronavirus

Vecinos de varios pueblos andaluces celebran procesiones en las calles a pesar del confinamiento por coronavirus

Vecinos de varios pueblos andaluces han mostrado un "comportamiento irresponsable" y han celebrado improvisados pasos de Semana Santa en sus calles a pesar del estado de alarma por COVID-19

Ha sucedido este fin de semana a pesar del estado de alarma por coronavirus y el confinamiento que no permite a los ciudadanos salir a la calle si no es para realizar tareas esenciales.

Sin embargo, los vecinos de una calle de Villalba de Alcor, en Huelva, no han querido respetar las normas para evitar la propagación del virus y han organizado una procesión en la que participan niños y mayores. "Mira los costaleros " presumía uno de los adultos al ver a los niños disfrazados de costaleros de la peculiar procesión.

Vemos en el vídeo a otro vecino que había decidido disfrazarse de cura para llevar a cabo su "peculiar gracia". Todos ellos son conscientes de que se están saltando el Real Decreto del 14 marzo y uno de ellos grita "aligerarse que nos multa la guardia".

Muy cerca de allí, en Villanueva de los Castillejos, han decidido simular una romería. La Guardia civil ya investiga el incumplimiento de la alarma por Covid-19. Han identificado a los autores después de que estas imágenes se difundieran por varias redes sociales.

Una mujer graba a sus vecinos celebrando la romería, en honor de la Virgen de Piedras Albas, en los portales y la calles.

Todos ellos ya han sido sancionados.

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.