Okupas

Los vecinos de Cistierna denuncian las amenazas continuas de un okupa: "A este le voy a pegar dos cañonazos"

El okupa asegura que "se lo inventan todo" pero Antena 3 Noticias ha tenido acceso a unas grabaciones de voz en la que se escuchan dichas amenazas.

Publicidad

"A este le voy a pegar dos cañonazos, pero dos cañonazos. Según entré el día, ¡PUM!" y "luego dicen que saco la barra, ¡cómo no la voy a sacar!", son solo algunas de las amenazas de un okupa que sufren los vecinos de Cistierna, un pueblo de León. Se trata de un solo hombre que, según denuncian los vecinos, les coacciona, les insulta e, incluso, llena las calles de excrementos.

Una situación que los vecinos no están dispuestos a seguir viviendo, por lo que han empezado a recoger firmas para poder echar a este okupa de la vivienda donde se ha establecido. "No queremos echar a nadie, ni podemos echar a nadie, lo único que estamos haciendo es transmitir el problema a las autoridades municipales", explica Luis Alvarado, de la plataforma 'Por y para la convivencia'.

El okupa dice que "se lo inventan todo"

Un okupa que tiene al pueblo amedrentado. Ocasiona miedo en el pueblo porque "a saber lo que puede hacer", denuncia una vecina. "Hay matrimonios que tienen críos, iba detrás de ellos y los amenazó y como no van a tener miedo si son niños", explica otro de los afectados.

Antena 3 Noticias ha podido hablar con el okupa y él se defiende. Dice que los vecinos "se lo inventan todo". Sin embargo, una de las personas que actualmente se ve más afectada por la situación insiste en que no se trata de ninguna mentira. Es un vecino que vive justo enfrente de la casa okupada y asegura que ha pintado en su fachada con excrementos y "que no deja de dar voces e insultos".

Los vecinos de Cistierna quieren una solución del Ayuntamiento, aunque si no la tienen tendrán que recurrir a una empresa antiokupa. En España, en los últimos meses, se ha doblado el uso de este tipo de negocios que se dedican a echar a la gente que se ha adueñado de viviendas que no le pertenecen.

Publicidad