Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Okupas

Un okupa amenaza a los vecinos y unta las calles con sus excrementos en un pueblo de León

En Cistierna, un pueblo de León, los vecinos se quejan de que un okupa les amenaza e insulta y además, en alguna ocasión, ha untado las calles con sus excrementos.

Publicidad

Los vecinos del pueblo de Cistierna, en León, se quejan de a causa de un okupa viven un auténtico infierno. Denuncian que el okupa les amenaza y que incluso ha llegado a untar las calles con sus propios excrementos.

Espejo Público ha hablado con dos de los vecinos de este pueblo, Luís y Adrián, los cuales explican: "Que esté el okupa supone que igual puedes salir por la calle y te puedes encontrar parte de tu casa destrozada o que te pueda agredir", señalan.

Asimismo, aseguran que varios vecinos van por la calle con miedo, ya que el okupa les amenaza y les insulta "sin ton ni son". Por su parte, Adrián explica que este viernes presentó una denuncia porque el okupa tiró excrementos a su vivienda.

Los vecinos han creado una plataforma 'Por y para la convivencia' para intentar presentar el problema ante el ayuntamiento y que puedan solucionarlo. Todo ello ha sido el detonante para que decenas de ciudadanos se concentren en la plaza Marcelo del municipio.

Publicidad