Aire acondicionado
Los vecinos de Carabanchel se quejan de los efectos de las palomas en los aires acondicionados
Una comunidad de vecinos del barrio de Carabanchel, en Madrid, ha decidido acabar con el problema de las palomas que con sus excrementos dañan los aires acondicionados en plena ola de calor. Han decidido llamar a un cetrero para dispersar a las palomas con aves rapaces.
Publicidad
Si en plena ola de calor se te estropea el aparato del aire acondicionado por culpa de las palomas, el agobio puede ser inmenso en todos los sentidos. Pero una comunidad de vecinos del barrio de Carabanchel, en Madrid, ha decidido buscar la solución más natural para acabar con el asunto: contratar a un cetrero que asuste a las palomas con sus aves rapaces. Dicho y hecho.
Jesús Gómez es el Maestro Cetrero de Therapy Birds, empresa afincada en el pueblo madrileño de Chapinería. Es experto en este tipo de trabajos, así que ha acudido al inmueble con su Águila Harris, Vera, a solucionar el problema. Y la suelta ha sido espectacular y disuasoria. Nos cuenta el Maestro que sus aves rapaces simplemente con su presencia hacen que las palomas huyan, que realmente no matan a las palomas. Eso deja tranquilos a los vecinos. El objetivo es reubicar a las palomas en zonas donde sean menos dañinas y donde se puedan gestionar de forma racional.
Las palomas estropean los aires acondicionados con nidos y excrementos
Las vecinas comentan que es lo mejor porque los excrementos de las palomas se cuelan dentro del aire acondicionado y las esporas acaban entrando en las casas. Otro vecino dice que es muy caro andar reparando estos aparatos en plena ola de calor.
De hecho, en el pueblo de Chapinería tienen también un serio problema con las palomas que dañan las placas solares del tejado del Ayuntamiento. Su guano corroe las placas y las tapa, con lo cual captan menos luz solar. Por eso la alcaldesa Lucía Moya nos explica que utilizaron las rapaces porque era la solución más natural y sin muerte de los pájaros y que el resultado es óptimo porque apenas quedan palomas.
La cetrería, patrimonio inmaterial de la humanidad según la Unesco
Hay que tener en cuenta que la UNESCO declaró la cetrería patrimonio inmaterial de la humanidad y que muchos cetrero dedican parte de sus crías a repoblar la Naturaleza para evitar plagas como las de las palomas, tórtolas y cotorras. Jesús Gómez nos dice que a veces sitúan esos pollos en las ciudades para crear parejas que acaben con las plagas. Al final son rapaces que ayudan en plena ola de calor.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad