País Vasco

Vecinos de Barakaldo aseguran que la mujer que intentó matar a sus hijos era agresiva: "Se escuchaban muchos gritos"

La mujer intentó sin éxito acabar presuntamente con la vida de sus hijos antes de suicidarse. Finalmente, tanto la madre como los menores se encuentran estables.

Publicidad

Durante la mañana del domingo una mujer intentó presuntamente matar a sus dos hijos de 9 años y después quitarse la vida en Barakaldo (País Vasco). La mujer llamó a su expareja y padre de los hijos para informarle lo que iba a hacer. Las autoridades de la Ertzaintza llegaron a tiempo a la vivienda e impidieron que se pudieran culminar los homicidios.

La mujer drogó presuntamente a los menores, unos niños mellizos de 9 años, y después les habría suministrado un elemento nocivo aún por determinar. Después, la agresora se habría producido cortes en el cuello.

La madre de los niños ya ha recibido el alta y ha sido trasladada desde el hospital de Cruces a dependencias policiales, donde se le tomará declaración. Los hijos permanecen hospitalizados sin que su vida corra peligro.

Los vecinos del municipio se encuentran consternados por la trágica noticia. "Esta mujer lleva ya mucho tiempo con los vecinos a grito limpio, con los chavalitos maltratándolos o algo así", decía un residente de la zona. Todos los vecinos coinciden en que la mujer tenía un comportamiento agresivo con sus hijos.

"Unos chillidos muy gordos que se escuchan desde el primero hasta el quinto", decía una joven vecina. Otro joven asegura que "por ejemplo, haciendo los deberes o así, se escuchaban muchos gritos como: ¡¿'cuánto son dos más dos!?' y cosas así". Comentan a Antena 3 Noticias que la madre les mandaba solos a hacer recados. "No sé, yo no les veo felices a los niños", exclamaba otra residente.

Casos similares en los últimos meses

Trágicamente, en los últimos meses se han producido otros casos de madres que presuntamente han asesinado a sus hijos. El pasado 15 de diciembre, en Quintanar del Rey (Cuenca), dos niñas de 9 y 11 años fueron asesinadas presuntamente por disparos de su madre, guardia civil. La mujer se suicidó después. La madre y el padre de las niñas estaban divorciados desde hace algo más de dos años y la mujer no tenía antecedentes por baja psicológica.

A finales de octubre, otra madre también acabó con la vida de su hija suministrándole barbitúricos en Gijón. Los agentes de la Policía Nacional encontraron a la presunta asesina junto a la niña, de 6 años, ya muerta. La menor acababa de volver hace dos días con su madre tras pasar unos días con el padre, que reside fuera de Asturias.

Publicidad