Parricidio

Una Guardia Civil mata a sus 2 hijas y se suicida en Quintanar del Rey, Cuenca

La mujer ha acabado presuntamente con la vida de sus hijas de 9 y 11 años. La localidad ha decretado 3 días de luto oficial.

Publicidad

Una guardia civil ha matado presuntamente a sus dos hijas en sus dos hijas, de 9 y 11 años, en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha quitado la vida.

Ha sido una compañera de la presunta autora de los hechos quien encontró los tres cuerpos en la vivienda cuartel donde residían. El suceso ha ocurrido este jueves en la localidad de Quintanar del Rey, en Cuenca, cuando una compañera ha ido a buscar a la mujer a la vivienda una hora después de que esta no se personara en su puesto de trabajo a las 06:00 horas. El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha ha recibido el aviso y ha desplazado a un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.

El suceso continúa ahora bajo investigación y todo parece indicar que la mujer ha sido la autora de los disparos y después se ha quitado la vida. La localidad se encuentra consternada por el suceso y ya se han dado las primeras muestras de condena ante un nuevo caso de violencia hacia los menores.

Estaban divorciados

La madre y el padre de las niñas estaban divorciados desde hace algo más de dos años, según han informado algunos familiares paternos de las menores. La madre no tenía antecedentes por baja psicológica, según fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. La agente estaba en activo y era natural de Algeciras (Cádiz).

Según la misma agencia, desde el entorno afirman que quería trasladarse a Algeciras, su localidad natal, con las niñas. Al suceder los hechos en la casa cuartel, han sido los propios compañeros los que han encontrado los cuerpos de la agente y de las dos niñas.

Quintanar del Rey, consternado

"Nos hemos enterado yendo de camino a trabajar", ha explicado en Espejo Público Fernando Sánchez, uno de los profesores del colegio de las menores. Desde el entorno de las menores evitan, por respeto a la familia, dar más información sobre la situación. La Junta de Comunidades ha trasladado apoyo psicológico al colegio en el que estudiaban las menores.

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha declarado 3 días de luto oficial por el presunto asesinato. Los vecinos celebrarán un minuto de silencio a las 12:30 horas en recuerdo de las víctimas y las banderas ondearán a media asta.

El alcalde de la localidad ha lamentado este "grave suceso" y ha afirmado que todo el pueblo está "consternado". Además, ha trasladado su apoyo a la familia, un mensaje que han extendido también el resto de los grupos políticos del consistorio. Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla - La Mancha, Emiliano García Page, ha señalado que "nos hemos levantado con una de esas cosas que en la vida te llevan a replantearte todo" y ha señalado que "vivimos en un mundo en que pasan barbaridades".

Publicidad