Gijón

Prisión provisional para la madre de Olivia, niña de 6 años encontrada muerta en Gijón

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón decreta prisión provisional para la madre y le atribuye un delito de asesinato.

Madre de Olivia, arrestada en Gijón

Madre de Olivia, arrestada en Gijón EFE

Publicidad

La Justicia ha decretado este miércoles prisión provisional para la madre de la pequeña Olivia. La niña de seis años fue encontrada muerta el pasado domingo en la cama junto a su madre. Así lo ha decretado la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón. La magistrada atribuye a la mujer un delito de asesinato.

En el auto, la jueza ha dictado que de acuerdo a la petición de la Fiscalía, imputa a la madre el delito de asesinato, sin perjuicio de que dicha calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción, según el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Lo que se ha decretado en el Juzgado coincide con la solicitud de la Fiscalía. Apreciaban un riesgo de fuga en caso de que la madre fuera puesta en libertad provisional. La mujer va a ser trasladada durante la tarde de este miércoles al Centro Penitenciario de Asturias.

Un padre roto, acababa de conseguir la custodia de Olivia

El padre de la pequeña Olivia está destrozado. Acababa de obtener la custodia de la menor tras un largo proceso. Cuando la madre fue arrestada, dijo haber tomado pastillas y fue trasladada al Hospital de Jove. Fuentes policiales informaron que la menor de seis años habría fallecido por la ingesta de barbitúricos.

Tras una batalla judicial de más de cinco años, el pasado viernes, el padre conseguía la patria potestad de la pequeña. La madre estaba obligada a entregarle la hija el martes. Las autoridades fueron alertadas sobre las 23:00 horas del domingo por el hermano de la mujer, quien intentaba contactar con ella y su hija sin éxito.

Publicidad