País Vasco

Detenida una mujer por intentar matar presuntamente a sus hijos y después suicidarse en Barakaldo

Los hechos han ocurrido en la mañana de este domingo, cuando la mujer ha intentado, sin éxito, acabar con la vida de sus hijos antes de suicidarse. Tanto la madre como los menores se encuentran estabilizados.

Publicidad

La Policía Local de Barakaldo, en una actuación conjunta con la Ertzaintza, ha detenido este domingo, 1 de enero, a una mujer por intentar asesinar, presuntamente, a sus dos hijos.

Los hechos han ocurrido durante la mañana de este primer día del año, cuando la ahora detenida ha intentado acabar con la vida de los dos menores de edad y después suicidarse sin éxito. Antes, ha llamado a su expareja y progenitor de los dos hijos para informarle de lo que iba a hacer.

Rápidamente, el hombre alertaba a los servicios de emergencias y la Ertzaintza y la Policía Local de Barakaldo se desplazaban a la vivienda, donde encontraban tanto a la madre como a los dos hijos con vida. Al parecer, habría intentado envenenar sus dos hijos mellizos, de 9 años.

Todos ellos, tal y como han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, han sido trasladados a un hospital vizcaíno, donde ahora encuentran estabilizados.

Tras ello, la Ertzaintza ha procedido a detener a la mujer y ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso.

El pasado 15 de diciembre, una mujer asesinaba presuntamente a sus hijas y se quitaba la vida

El pasado 15 de diciembre, Quintanar del Rey, en Cuenca, se despertaba con una trágica noticia. Una madre, de profesión guardia civil, disparaba presuntamente a sus dos hijas y después se quitaba la vida en su propia vivienda.

Era una compañera de la mujer la que se encontraba con los cuerpos de las menores y la madre. Había acudido a la vivienda tras extrañarse de la ausencia de la presunta asesina en su puesto de trabajo.

Ahora, la madre de la guardia civil, ha pedido "dejar investigar" y "no hacer acusaciones en base a nada". Asimismo, ha apuntado que su hija mantenía una relación sentimental "muy complicada e inestable" con un vecino de la localidad desde hace más de un año y medio.

Por el momento, continúa abierta la investigación policial.

Publicidad