Valladolid

Valladolid homenajea a Sied Muhamed, el 'héroe del Pisuerga' que se tiró al río para salvar a un hombre

Sied Muhamed, un joven de 22 años, se tiró de noche al río Pisuerga de Valladolid cuando un hombre cayó. La Policía le reanimó en la orilla.

Publicidad

El ayuntamiento de Valladolid ha homenajeado este miércoles a Sied Muhamed, un hombre de 22 años conocido en la ciudad como 'el héroe del Pisuerga' por salvar la vida a otro joven de 24 años que se cayó al río de noche.

"Este héroe anónimo al que hoy hemos puesto cara se llamaSied Muhamed y no dudó ni un instante en lanzarse de noche a las frías aguas del Pisuerga cuando vio que otra persona se estaba ahogando. Casi cuando se estaba hundiendo consiguió rescatarle y llevarle a la orilla, donde fue reanimado por la Policía. Sied Muhamed salió de Eritrea en un patera cuando tenía 14 años y ahora vive en el albergue municipal de Valladolid hasta que encuentre un trabajo. Este miércoles, acompañado de la Policía que participaron en el rescate, se le ha dado un homenaje desde el ayuntamiento, desde donde piden que alguna empresa le contrate y le di una oportunidad", explica Jesús de la Torre desde Valladolid.

"Cuando lo vi estaba casi como muerto, le vi solo la chaqueta", apunta SiedMuhamed, quien ha relatado que solo pensaba en salvarle la vida al hombre que se había caído al agua. "Sin pensárselo y tirarse un río como el Pisuerga de noche...No le ha salvado una vida, le ha salvado tres vidas", señala uno de los agentes presentes en el homenaje que participó en el rescate del hombre.

Cómo fue el rescate en el río Pisuerga

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cerca de las 22:10 horas a la altura del puente Condesa Eylo en Valladolid, cuando el joven de 24 años cayó al río Pisuerga y gritó para pedir ayuda, cuando Sied Muhamed lo escuchó y se lanzó al agua, concretamente en una zona del río con corrientes y mucha oscuridad.

Sied Muhamed lo arrastró hasta la orilla, cuando un policía de paisano que se encontraba por la zona le reanimó, apoyado por una patrulla que llegó al mismo lugar y quienes consiguieron que el joven recuperara la consciencia.

Sied Muhamed ha confesado que le gustaría conocer al joven que rescató en el homenaje organizado por el ayuntamiento de Valladolid, en el que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha calificado el acto de Sied Muhamed como un "acto de heroicidad" y en su cuenta de Twitter ha explicado la historia de 'el héroe del Pisuerga'.

El regidor ha enmarcado que, en caso de no celebrarse el homenaje, la historia de Said Muhamed pasaría desapercibida, pero que tiene una "enorme importancia y carga simbólica" de lo que es la sociedad. Tras el acto en el ayuntamiento, Puente ha anunciado que la empresa Isolagua dará empleo a Sied Muhamed.

Publicidad