Rescate Australia

El angustioso rescate de unos policías en Australia a una conductora que cayó al río: "Se va a morir"

"¿Puedes quitar el cristal? Se va a morir", llegó a afirmar uno de los policías durante el rescate.

Publicidad

Las imágenes son, como poco, angustiantes. Una mujer ha caído a un río en Australia tras salir de la vía cuando circulaba con su coche.

Un ciudadano acaba de ser testigo de algo inédito. Ha visto cómo una conductora perdía el control de su vehículo, se salía de la calzada y caía al río. Sin dudarlo un sólo momento, el hombre llama a la policía y los agentes se personan en el lugar de los hechos a los pocos minutos. Comienza entonces uno de los rescates más complicados que habían realizado.

Los agentes llegan a perder la calma

Nada más llegar, comprenden que la mujer está completamente atrapada en el automóvil. "La mujer está medio sumergida, estoy en el agua con ella", se puede escuchar a través de la radio. Uno de los oficiales trata de sacar a la conductora, ya que debían hacerlo lo antes posible para evitar una tragedia mayor. Llegan a pedir más unidades para proceder al rescate, mientras intentan que la cabeza de la mujer no esté bajo el agua.

Es entonces cuando comienzan los momentos más agónicos del rescate. "¿Puedes quitar el cristal? Se va a morir", afirma uno de los policías, que comenzaba a estar más nervioso ante los pocos avances en las labores de rescate. En ese momento, un compañero le llama a la calma. "Tranquilo, tranquilo, respira... cuanto más nervioso estés, más peligroso es", le espeta.

La mujer necesitó ser reanimada

El oficial que se había introducido en el vehículo está bloqueado y apenas puede moverse con la conductora. El tiempo corre en contra de los agentes, y ellos son los primeros en saberlo. "La estamos perdiendo", afirma uno de los policías.

Tras unos minutos completamente agónicos, y gracias a un gran esfuerzo, consiguen sacar a la mujer del coche, pero esta no responde. Una vez apoyada en el suelo, comienzan a realizarse la reanimación pulmonar, hasta que finalmente la mujer reacciona. Gracias a esta increíble acción de los agentes, la mujer ya se encuentra estable en el hospital, mientras los oficiales investigan lo que pudo pasar para que la conductora terminara sumergida en el río dentro de su vehículo.

Publicidad