Publicidad

ES DIFÍCIL DISTINGUIR A LOS BEBÉS REALES

Valencia acoge la mayor feria de muñecas hiperrealistas con imitaciones de hasta 20.000 euros

Entre los asistentes a este encuentro hay personas realmente apasionadas por los 'reborn', que tienen hasta 46 en sus casas o cuyos vecinos están confundidos pensando que tienen un bebé de verdad.

La mayor feria de muñecas hiperrealistas ha llegado este fin de semnana a Valencia. No son juguetes para niños debido a que son recreaciones tan reales que cuesta creer que no son de verdad. En esta cita, además, caben todo tipos de bebés y de embarazos: desde millizos y trillizos hasta prematuros.

Asimismo, se trata de muñecos muy valiosos. Por ejemplo, uno de ellos ha sido subastado en eBay por 20.000 euros. El mejor muñeco 'reborn', sin embargo, se llama Mireia y es de vinilo. La gente, de hecho, a veces no puede distinguir un bebé real de una de estas imitaciones.

Para que tengan esta apariencia, se cuida hasta el último detalle en el pelo o incluso los granitos de la cara. Además, a las creadoras a veces les hacen encargos especiales, como "bebés orientales gorditos", dice una de ellas.

Entre los asistentes a la feria también han acudido muchos coleccionistas. Por ejemplo, una mujer que tiene 46 de estos muñecos. Otras personas les hablan a los muñecos y hasta sus vecinos piensan que tienen un bebé.

También te puede interesar...

La Feria de bebés 'reborn' reúne en Valencia a creadores, coleccionistas y aficionados que los cuidan como bebés de verdad

Publicidad