Vacunación

Vacunan a 8 personas con dosis de Pfizer sin diluir en Sevilla

La Consejería de Salud y Familias ha informado del incidente en San Juan de Aznalfarache y asegura que estas personas se encuentran bien y sin efectos adversos, aunque seguirán siendo controlados.

Publicidad

Ocho personas han sido vacunadas con dosis de Pfizer sin diluir en la Unidad Móvil de San Juan de Aznalfarache, Sevilla. La Consejería de Salud y Familias informó de lo ocurrido y aseguró que los vacunados no habían presentado efectos adversos.

Estas personas fueron trasladadas al centro de salud de San Juan de Aznalfarache para una revisión médica, y aunque no presentan síntomas adversos por el momento, seguirán siendo observados las próximas 72 horas.

Los primeros ensayos clínicos con aumento de dosis administrada muestran que no se acompañan de un aumento del riesgo de sufrir efectos adversos. El incidente producido en San Juan de Aznalfarache se ha notificado tanto al Centro Andaluz de Farmacovigilancia como al Sistema Autonómico de Notificación de incidentes y eventos.

Muy cerca de allí, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado el confinamiento de La Campana y La Algaba, en Sevilla.

Mientras tanto, sigue avanzando el plan de vacunación en toda España con el mismo objetivo de haber administrado al menos una dosis al 70% de la población antes de que termine el verano.