Una de las fórmulas de vacaciones que más aumenta este año son los cruceros, cerca del 20%. Lo importante no sólo es el destino, hay cruceros para todos los gustos, para amantes de las motos y hasta para melómanos, que pueden disfrutar en alta mar de una orquesta filarmónica al completo.
La filarmónica de Viena, la orquesta que la gran mayoría de los mortales ve en televisión durante el célebre concierto de año nuevo, van de crucero y en este barco ensayan para después ofrecer un concierto en medio del mar.
Ideas como ésta están colocando al turismo en crucero en lo más alto, la industria de los cruceros vive su momento más dulce. Tanto es así que Barcelona, en lo que va de año, ha recibido casi medio millón de cruceristas, un 20% más que el año pasado.
Hay cruceros temáticos muchas clases de cruceros temáticos, empezaron allá por los años 20 y eran para bebedores, una forma de eludir la ley seca. Hoy en día están ganando terreno los cruceros gastronómicos para comilones y aprendices de chef, donde el turista recibe cursos de cocina. Hay también cruceros para amantes del cuero y las motos o para los fans más acérrimos de Elvis Presley