Aterrizaje de emergencia

Una urgencia médica obliga a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Loiu

El avión efectuaba la ruta ente Marrakech y Manchester y se vio obligado a aterrizar después de que un pasajero se sintiese indispuesto.

La Guardia Civil custodiando el avión

La Guardia Civil custodiando el avión Guardia Civil

Publicidad

El avión, que realizaba la ruta ente Marrakech y Manchester, se vio obligado a aterrizar en Bilbao tras sentirse indispuesto un pasajero. Tras recibir el aviso desde la aeronave, la Guardia Civil puso en marcha el protocolo de ayuda humanitaria en auxilio del pasajero afectado, que había perdido el conocimiento en pleno vuelo.

Los agentes activaron también el dispositivo preventivo contra una posible inmigración ilegal. Tras aterrizar el aparato, varias patrullas de la Guardia Civil acudieron a la terminal donde se ubicaba la aeronave para garantizar que el pasaje permaneciera en el interior, custodiar el propio avión y agilizar el auxilio y evacuación del viajero enfermo.

El pasajero fue trasladado de inmediato en ambulancia desde el aeropuerto de Loiu al hospital de Cruces, donde permanece ingresado en observación. Posteriormente el avión reanudó su vuelo y abandonó Bilbao rumbo a Manchester.

El pasado mes de noviembre 21 migrantes provocaron una situación de emergencia en un avión que obligó a tomar tierra en Palma de Mallorca un vuelo entre Casablanca y Estambul. Los 21 fueron procesados por la comisión de delitos de sedición, coacciones y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Una situación similar en mayo de este mismo año obligó a desviar un vuelo al aeropuerto del Prat de Barcelona cuando varios pasajeros provocaron una pelea con la intención de hacer salir ilegalmente del avión a 20 personas. Desde entonces, la Guardia Civil ha intensificado los protocolos de intervención y vigilancia ante situaciones de emergencia producidas en vuelos comerciales.

En el caso del vuelo Marraketch-Manchester, ocurrido el pasado martes, la situación de emergencia se resolvió sin ninguna incidencia destacable más y el avión pudo proseguir sin más incidencias con la ruta prevista.

Publicidad