Palma

Procesados por sedición los 21 migrantes fugados del avión marroquí que aterrizó en Palma

Además de los 21 inmigrantes, otras dos personas serán investigadas por ayudar en la fuga de los marroquíes.

Publicidad

El pasado mes de noviembre un grupo de inmigrantes huyó por el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca tras forzar un aterrizaje de emergencia. Esta viernes una jueza de Palma ha procesado a 21 de ellos por un presunto delito de sedición.

Procesados por sedición

En un auto, la magistrada señala que los imputados tendrán que responder por dos delitos distintos de sedición. Además de los 21 migrantes, la jueza también ha ordenado la investigación de otras dos personas por favorecer la inmigración irregular, puesto que ayudaron a que los marroquíes se fugaran del vuelo que cubría la ruta Casablanca-Estambul.

El aterrizaje fue planeado

La sentencia también pone el foco en el grupo de Facebook donde se daban detalles de los pasos a seguir para provocar un aterrizaje forzoso. Por ello, se deduce que fue un movimiento planificado por un grupo organizado.

Ingreso en prisión

Pocos días después de este incidente, el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos que huyeron del avión. Estos cuatro inmigrantes habían sido detenidos con anterioridad por la Policía Nacional y la Guardia Civil en el municipio mallorquín de Sa Pobla.

Por estos hechos hubo hasta 81 vuelos afectados, de los que aproximadamente una veintena tuvieron que ser cancelados.

Publicidad