Publicidad

LA HUIDA FINALIZÓ A PIE

Una persecución policial de más de 12 kilómetros por Las Palmas de Gran Canaria finaliza con dos detenidos

La persecución se produjo después de un intento de robo por alunizaje en un local por parte de dos individuos. La persecución comenzó cuando la patrulla localizó al vehículo sospechoso de cometer el robo. Tras darle el alto emprendieron la huida durante 12 kilómetros. Los detenidos circularon en sentido contrario y de forma temeraria.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado las imágenes de una persecución de más de 12 kilómetros que tuvo lugar durante la madrugada del pasado dos de diciembre en el barrio de Tamaraceite y que concluyó con la detención de dos hombres.

Según informan los agentes, el suceso lugar tras un aviso de intento de robo por alunizaje en un local de la calle Cruz del Ovejero en el que se aportaba que los dos presuntos autores habían huido en un vehículo, aportando una descripción del mismo.

La persecución policial comenzó en la zona de Costa Ayala, cuando una patrulla localizó al vehículo sospechoso de cometer el robo, que emprendió una huida al recibir la orden de alto.

Asimismo, se les siguió a lo largo de la GC-2 y los barrios de Guanarteme, El Cardón, Las Torres y Tamaraceite, en las que el vehículo a la fuga ignoró toda señal de tráfico, circulando en sentido contrario y de forma temeraria.

Al llegar a la zona de Tamaraceite, los dos ocupantes abandonaron el vehículo para emprender una huida a pie, siendo finalmente detenidos en el interior de una vivienda, no sin antes lanzar objetos a los policías locales desde las ventanas.

Por su parte, los agentes detuvieron a los dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza y recuperaron el vehículo con que se dieron a la fuga, el cual también había sido sustraído. Ambos detenidos enfrentan en la actualidad penas de prisión, sin que haya concluido aún el proceso judicial.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.