134.997167

Publicidad

Acoso sexual

Una mujer busca trabajo como limpiadora y le exigen peticiones sexuales entre los requerimientos

Una mujer contestó esta semana a una oferta de trabajo como limpiadora doméstica en redes sociales y el anunciante añade peticiones sexuales a los requerimientos.

Una joven de 22 ha buscado trabajo a través de la red social de Facebook como limpiadora doméstica y un usuario respondió a su oferta con peticiones sexuales.

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC), ha compartido el caso para alertar sobre el peligro de este tipo de comportamientos tipificados como un delito de "acoso sexual" en el Código Penal.

El Observatorio ha compartido unas conversaciones de WhatsApp con la conversación entre la joven y el supuesto interesado en oferta de trabajo. El anunciante ofrece lo que parece ser un puesto de trabajocorriente, la limpieza de una residencia de tres habitaciones durante dos días a la semana por ocho euros la hora.

Cuando la joven accede a la oferta, el anunciante añade en los requerimientos que la joven limpie la casa descalza porque "el suelo es de parqué". La joven propone llevar calcetines durante las tareas y el usuario insiste en que "el suelo es delicado". La mujer acepta la oferta y es en ese momento cuando el anunciante añade en los requerimientos poder masturbarse mientras ella realiza las tareas descalza.

Delitos sexuales

Desde el Observatorio insisten en la importancia de denunciar siempre estas acciones y "tomar medidas de precaución en las redes sociales a la hora de realizar una búsqueda de empleo" sobre todo en el caso de mujeres. Recuerdan también la consideración de este tipo de comportamiento como"acoso sexual" y su tipificación dentro del Código Penal.