logroño

logroño

Una juez exonera a un padre de pagar la pensión alimenticia a su hija de 26 años

El juez encuentra varias razones para retirar la pensión, entre ellas que la hija tiene ingresos para mantenerse y que a sus 26 años tiene más capacidad para conseguir un trabajo, que su padre, en paro.

Cuando Luis se separó de su mujer tenía una flota de camiones pero la crisis le dejó en paro con una ayuda de poco más de 400 euros y la obligación de pagar 250 a su hija de 26 años y también sin trabajo. Ahora un juez le libera de esta pensión. En este caso se tuvo en cuenta, además, que la hija ganó en un concurso de televisión 17.000 euros.

¿ Es justo seguir pagando una pensión cuando los hijos son mayores? Otra sentencia en Zaragoza liberó a un padre de seguir manteniendo a su hijo de 24 porque ni estudiaba, ni trabajaba, ni hacía nada para cambiarlo.

La realidad es que la ley no marca un límite de edad para mantener esta pensión.

antena3.com | Madrid | 20/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.