26.005167

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Una joven, al contagiarse su abuela en la residencia de Les Vinyes: "No entiendo cómo se puede contagiar tanta gente en tan pocos días"

En la residencia de Tarragona ya se han contagiado de coronavirus 131 personas entre residentes y trabajadores y han fallecido 16.

En la segunda ola de coronavirus siguen inquietando centros de mayores. Una joven tiene a su abuela ingresada en esta residencia de Falset en Tarragona y cuenta que "si tu mantienes todo el material desinfectado y todo esto, no entiendo cómo se puede contagiar tanta gente en tan pocos días".

En la residencia de Falset hay un total de 131 contagiados de coronavirus, de los que 118 residentes se han contagiado 109, 22 trabajadores han dado positivo y han fallecido 16 personas.

El nuevo cribado debe proporcionar nuevos datos de controles del brote en este centro que se declaró el pasado 12 de septiembre, en el que se comunicó un positivo de una trabajadora con sintomatología.

El 16 y el 18 de septiembre se practicó un primer cribado a residentes y a la plantilla, que sacó a la luz 16 positivos (11 residentes y 5 trabajadores); el día 29, se diagnosticaron dos casos más en residentes, y el pasado 1 de octubre se hizo un segundo cribado.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 19.131 personas que han dado positivo, de las que 6.620 han muerto y 68 se encuentran actualmente ingresadas, una en la UCI.

Publicidad