54

Publicidad

PCR

Una agencia de viajes de Barcelona vendía billetes con un certificado PCR falso por 550€

La agencia de viajes vendía billetes de ida y vuelta a Pakistan con un PCR negativo que era falso. Estas personas ya han sido denunciadas.

Debido a lo problemas que están sufriendo muchas personas para salir de España y de muchos países afectados por el coronavirus hay quienes se siguen aprovechando de la situación que estamos viviendo.

Una agencia de viajes de Barcelona estaba vendiendo billetes para viajar fuera de España con un certificado de PCR negativa falso. Concretamente vendía billetes de ida y vuelta a Pakistan con un PCR negativo que era falso, todo por un cote de 550€.

La voz de alarma saltó cuando varios miembros del personal de tierra de la compañía comenzó a desconfiar del certificado sanitario que presentaban algunos viajeros a la hora de embarcar.

El pasado domingo, los Mossos d'Esquadra aprovecharon que salía un vuelo al país asiático se personó en facturación y comenzó a observar como muchos de los pasajeros se daban la vuelta al percatarse del dispositivo policial y salían dela aeropuerto.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad pudieron identificar a 12 personas con la misma documentación falsa, todas ellas han sido sancionadas. Aun así, la investigación sigue abierta.

Certificado de PCR negativos en la 'deep web'

Hace varias semanas se conoció que debido a la dificultad de obtener un PCR negativo para poder viajar se había notado un incremento de la compra y venta de test negativo falsos de COVID-19 en la deep web.

Los primeros casos se conocieron en Francia y Reino Unido.

También creció en los últimos meses la posibilidad de comprar hidroxicloroquina o remdesivir en la Deep web, a lo que ahora hay que sumar una gran cantidad de usuarios que han comenzado a vender tanto pruebas rápidas para el coronavirus como test negativos falsos