44.019500

Publicidad

Coronavirus

El falso PCR negativo en coronavirus que se vende por 50 euros en la red para viajar por el mundo

Los anuncios de esta clase proliferan en las redes. Dicen vender test PCR negativo en coronavirus para que el comprador pueda viajar sin problemas. La mayoría de las veces es una estafa.

En resumen

Se vende certificado de test PCR "negativo" en coronavirus para poder viajar. Por 50 euros, nos ofrecen un justificante falsificado en solo 10 minutos. Ofertas como esta se están multiplicando en internet.

Falsificación de prueba PCR

Con esos certificados diagnósticos que son falsos, además de ilegales, nos prometen que podremos viajar por todo el país, incluso fuera, al extranjero.

La oferta se realiza por redes sociales. Anuncios que se comparten y que hay que recalcar que son ilegales. Las visitas de estos anuncios están creciendo.

Antena3 Noticias se ha puesto en contacto con uno de estos vendedores. Él asegura que es el test que vende es fiable al 100%. Y que es un "amigo", trabajador de una clínica, quién hace estos falsos certificados para acreditar que no se tiene coronavirus.

Para ello solicitan un nombre completo, número de DNI, fecha del viaje y, por supuesto, los 50 euros. El vendedor garantiza que el comprador tendrá en menos de 24 horas el test falso de PCR negativo en coronavirus.