Ondea la bandera roja

Ondea la bandera roja

Un total de nueve playas de la costa de Castellón, cerradas tras detectar la bacteria E. coli

La Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat ordenó la clausura tras detectar la bacteria E. coli en sus aguas. Las fuertes lluvias del pasado jueves pudieron arrastrar residuos de las tuberías y las depuradoras de la zona.

La Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat valenciana ha ordenado la clausura de un total de nueve playas de la costa de Castellón tras detectarse en sus aguas la bacteria E. coli. Las fuertes lluvias del pasado jueves pudieron arrastrar residuos de las tuberías y las depuradoras de la zona hasta las playas.

Tras una analítica del agua, se ha determinado que no están en condiciones para el baño por la presencia de esta bacteria. Este domingo estuvieron cerradas las playas de tres localidades: Oropesa, Cabanes y Benicassim, ésta última es la única que permanece cerrada.

Este lunes se pretende dejar todas las playas en perfectas condiciones para el baño, aunque si se registran nuevas precipitaciones podría retrasarse la apertura.

Te puede interesar:

Mapa de Banderas Azules en España 2019

Antena 3 Noticias
  Madrid | 20/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.