Publicidad

Detenido por narcotráfico

Un presunto narcotraficante recrea la Hacienda Nápoles de Pablo Escobar en un pueblo de Granada

Con una avioneta coronando la entrada a la finca y unos arcos blancos muy similares a los de la Hacienda Nápoles, un presunto narcotraficante ha querido hacer su particular recreación de la casa que construyó Pablo Escobar en Puerto Triunfo.

La aparición en televisión de series sobre la vida del narcotraficante Pablo Escobar han dado otra imagen de él y han hecho que surjan nuevos grupos de seguidores, como ya advertía su hijo en una entrevista.

A pesar de las muertes que pesan sobre su nombre y los atentados que organizó, hay quien ve a Pablo Escobar como una especie de héroe que ayudó a la gente honesta gracias a su negocio con la cocaína.

Uno de estos seguidores se encuentra en un pequeño pueblo de Granada. Aunque ahora mismo está en prisión provisional tras ser detenido en una operación contra el tráfico internacional de marihuana, su admiración por el narcotraficante colombiano no es un secreto oculto.

Este granadino ha coronado los exteriores de su casa con una avioneta blanca y un arco similares a los que tenía Pablo Escobar en la famosa Hacienda Nápoles, que es ahora un zoo.

Aunque no es idéntica, la finca de Santa Fe tiene muchos detalles similares a la de Escobar en Puerto Triunfo. Incluso la avioneta que hay sobre la entrada tiene la misma matrícula (HK617) que la del colombiano.

Gustos curiosos en la provincia de Granada

Cerca de la imitación de la Hacienda Nápoles, en el cementerio de Pinos Puente, una estatua de aluminio y a tamaño real corona la tumba del conocido como 'el pirata de los camiones'.

Fallecido en 2018, le llamaban así porque se dedicaba a robar camiones.

Cuando murió, su familia no dudó en cumplir su última voluntad y levantó esa escultura que es una réplica de él mismo con todos los detalles y sentado en la plaza del pueblo.

Pero ahora parece que esa última voluntad no ha sido suficiente y han colocado una réplica de su coche junto a la estatua.

Publicidad