162.005167

Publicidad

Okupas

Una familia de okupas asalta un chalet de lujo en Villaviciosa de Odón (Madrid) y los vecinos lo graban para denunciarlo

Los vecinos vieron a los okupas saltar el muro de la casa y grabaron toda la escena. La policía trató de impedir la ocupación de la vivienda situada en una urbanización y que pertenece a un fondo buitre. Al final, lograron expulsar a los okupas.

En sólo dos meses han intentado okupar la misma vivienda, ubicada en Villaviciosa de Odón, Madrid, en 5 ocasiones. La última vez ha ocurrido esta misma semana. Los vecinos se dieron cuenta y alertaron a la policía.

La llamada de los vecinos

En plena noche los vecinos de esta localidad madrileña escucharon ruido. Varios testigos asistieron al salto de una familia de okupas en un chalet de la zona.

Rápidamente, uno de ellos llamó a la policía. En menos de 10 minutos varios agentes se personaron en el lugar. Los vecinos dicen estar cansados de los distintos intentos de okupación. Incluso les llegaron a a amenazar de muerte.

Desde fuera, los vecinos increpan a los okupas y graban toda la escena. "Te estoy grabando la cara para que salgas" se escucha en la grabación realizada con el móvil.

Nosotros pagamos la casa

"Tu eres el delincuente, no nosotros. No nosotros que pagamos la casa" espetan los vecinos desde el exterior de la casa a los okupas que acaban de saltar el muro del chalet.

En este último intento, la pareja de okupas traía a dos menores que no dudaron en utilizar como escudo ante la policía y la Guardia Civil. En la misma noche fueron desalojados.

El chalet, valorado en unos 600.000 euros, pertenece a un fondo buitre y lleva tiempo sin inquilino.

Un hombre huye de la Policía en Navarra tras encontrar un remolque suyo con 22 perros

Un hombre carga un remolque con 22 perros y huye de la Policía en Navarra

Se saltó el control de la Policía tras haber sido encontrado por un remolque que transportaba a 22 perros.

Sequía en Málaga

La sequía ahoga a los agricultores de Andalucía: "Esto esa la ruina total"

Los agricultores desde el bajo Guadalquivir hasta la zona de Jaén no van a poder regar sus ya maltrechos cultivos. Si no llueve en los próximos días, esta campaña la dan por perdida. Lo más preocupante es que muchos de ellos no van a poder plantar nada de cara al próximo año y advierten de que la incertidumbre es total, las pérdidas millonarias y la falta de producto se notará aún más en la cesta de la compra.