Los equipos de extinción que trabajan en el incendio que se ha declarado esta tarde junto al campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo han controlado el siniestro, que ha hecho necesario desalojar el recinto académico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado que el fuego ha quedado controlado hacia las 20.47 horas por las dotaciones del Parque Municipal de Bomberos de Toledo y por los efectivos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Según han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Toledo, el incendio se ha originado a las 18.24 horas y está afectando al vivero educativo 'Taxus', que gestiona la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está situado junto al recinto del campus de la Fábrica de Armas.

El fuego también ha afectado a una isla del río Tajo situada junto a la orilla, en la misma zona, que podría haber sido el origen del incendio, aunque este extremo no está confirmado, han señalado estas fuentes.