Narcolancha

Los tripulantes de la narcolancha de Barbate que mató a los guardias civiles, en paradero desconocido: "Está grabado"

Nueva hipótesis sobre el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate.

Publicidad

Giro de guion en el caso del asesinato de los dos agentes de la Guardia Civil en Barbate. Justo cuando se cumplen tres meses desde el terrible suceso, la investigación ha dado un vuelco total. Ocho personas fueron detenidas por este asesinato y seis de ellos están en la cárcel, pero ahora se ha demostrado que estos no son los culpables.

Kiko 'El Cabra' y sus compinches no tripulaban la narcolancha que arrolló a los guardias civiles. Tras visionar exhaustivamente los vídeos de aquella trágica noche, los investigadores han llegado a la conclusión de que los asesinos embistieron a la patrullera de la Guardia Civil desde otra narcolancha.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha demostrado que los golpes de las dos embarcaciones no son compatibles. Por lo tanto, hay seis personas detenidas, pero los autores reales del asesinato están libres y en paradero desconocido. Algo que preocupa enormemente.

José Antonio Belizón, portavoz de la Asociación Española de la Guardia Civil, reconoce que las detenciones que se produjeron al principio de la investigación se debieron a que las circunstancias era "especiales" porque dos compañeros habían muerto, pero niega que hayan sido detenciones incorrectas porque "las personas que están en prisión siguen formando parte de la investigación, siguen estando involucradas". Asimismo, defiende que esas personas detenidas deben seguir estándolo para que no destruyan pruebas y para que se presenten a los juicios sin riesgo de fugarse.

Los que sí han tenido tiempo de fugarse han sido verdaderos asesinos, concretamente, han tenido tres meses. "Durante ese tiempo estábamos esperando las pruebas definitivas, estábamos esperando un tiempo prudencial para que se elaborara el peritaje de los golpes de las embarcaciones", ha explicado Belizón.

Se han recabado declaraciones de testigos y también vídeos, entre ellos el de uno de los detenidos que ingresó en prisión en las que grabó las embestidas desde otra narcolancha. Los arrestados sostuvieron desde el primer momento que no eran los autores del doble asesinato y apuntaron a otro ciudadano de nacionalidad marroquí, que no habría sido detenido y continúa en libertad.

Fiscalía defiende mantener en prisión a los detenidos

La fiscal antidroga de Cádiz, Ana Villagómez, ha señalado que, aunque se puede concluir que los investigados como presuntos autores de la muerte de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) tras ser embestidos por una narcolancha "no son los autores del asesinato", siguen imputados en "delitos graves de contrabando y pertenencia a organización criminal, castigados con penas que pueden alcanzar los siete años de prisión", por lo que no considera que se deban variar las medidas cautelares de prisión adoptadas.

A pesar de esto, la asociación profesional de Justicia de la Guardia Civil (JUCIL) ha emitido este breve comunicado reclamando "una investigación exhaustiva y rigurosa". Consideran que "es necesaria la investigación precisa de los autores del asesinato de los guardias civiles". "Hay que intensificar los esfuerzos para llevar ante la justicia a los verdaderos culpables", han zanjado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad