Narcocrimen Barbate

Las imágenes previas al asesinato de los guardias civiles en Barbate: "¡Disparad, que van a por nosotros!"

Estas son las imágenes que las cámaras GoPro de los agentes de la Guardia Civil de Barbate grabaron cuando la narcolancha les embistió.

Publicidad

Novedades sobre el trágico suceso que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Barbate, Cádiz. Gracias a una grabación captada por la GoPro que se encontraba instalada en el casco de seguridad de uno de los guardias civiles, se han podido conocer más detalles acerca del incidente, en el que perdieron la vida dos agentes.

Es un vídeo de 12 minutos y 30 segundos, que ha compartido Vozpópuli y que ya ha sido analizado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz, encargada de investigar el asesinato de los agentes la noche del pasado 9 de febrero.

Las imágenes comienzan en el momento en el que la embarcación oficial se dirige navegando hasta el lugar donde se se encontraban las narcolanchas. El informe de la Guardia Civil recoge que, tras aproximarse a la zona, las narcolanchas -de grandes dimensiones y propulsadas con cuatro motores- "realizan pasadas a alta velocidad en torno a la embarcación policial". "Al mismo tiempo, se aprecia como a larga distancia, posiblemente desde tierra, intentan deslumbrar la embarcación policial con un puntero láser de color azul", continúa la Benemérita.

A los pocos minutos, llega la primera embestida a los agentes, que se muestran sorprendidos. "Disparad, disparad, disparad coño, disparad al aire. Van a por nosotros. Quillo sacad el arma. Sacad el arma coño. Que viene", gritaba uno de ellos. Desde esa primera acometida hasta que les pasaron por encima, transcurren menos de dos minutos y medio. Entre medias, se producen al menos siete embestidas, según el informe de los investigadores.

A pesar de los disparos, los narcos "arremeten contra ellos con dureza una y otra vez". Hasta que llega la embestida mortal, que es descrita de esta forma por los agentes de Homicidios: "La embarcación policial es golpeada con dureza por la parte de babor atravesándola pasando por encima para salir por estribor. Observando cómo el agente que se encontraba más próximo a la proa desaparece por el impacto, resultando ser el agente fallecido Miguel Ángel González".

Continúa la investigación

La investigación del doble asesinato de Barbate aún sigue activa. Los agentes ahora están analizando el sistema GPS de las dos narcolanchas halladas, una la mañana siguiente y la otra, dos días después. De igual forma, siete personas siguen en prisión provisional investigados por estos hechos.

Dos agentes de la Guardia Civil murieron y otros dos resultaron heridos después de que una narcolancha embistiera contra su patrullera en el puerto de Barbate. En este suceso ocurrió la noche del 9 de febrero en Barbate. Murieron dos agentes de la Guardia Civil. El primero era David Pérez Carracedo, tenía 43 años y estaba destinado en el Grupo de Acción Rápida (GAR), cuya base se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra. El otro se llamaba Miguel Ángel González Gómez, tenía 39 años y pertenecía a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) en Algeciras.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad