Incendio

Tres mujeres heridas tras saltar por la ventana durante el incendio de un edificio en Madrid

Las tres vecinas saltaron desde un primer y segundo piso antes de ser alcanzadas por las llamas.

Publicidad

Tres mujeres han resultado heridas al saltar desde sus pisos y dieciséis vecinos se han visto afectados por un incendio en un edificio del distrito de San Blas, en Madrid. Ha ocurrido en la mañana de este lunes a la altura del número 18 en la calle de Telémaco, cuando se les ha desalojado inmediatamente. La mayoría han tenido que ser atendidos por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

Eran las siete de la mañana cuando se originó el fuego en la segunda planta del bloque y rápidamente se propagó por la vivienda, alcanzando incluso a los pisos superiores, según ha informado Emergencias de Madrid.

En el momento de la llegada de nueve dotaciones del cuerpo de bomberos, la mayor parte de vecinos salían a sus ventanas pidiendo auxilio. Los expertos les socorrieron con seguridad dotándoles de material de ventilación.

Tres vecinas que no se encontraban en el piso donde empezó el incendio, saltaron desde sus ventanas a la calle. Madre e hija, de 60 y 35 años respectivamente y otra mujer, desde la primera altura, fueron las personas que se precipitaron. La primera padece un traumatismo en la pierna y un fuerte dolorabdominal, y su hija sufre un traumatismo lumbar, por ello fueron trasladadas de inmediato por los servicios médicos con un estado potencialmente grave. La tercera tiene una lesión en el tobillo, sin signos de mayor gravedad.

Los agentes sanitarios de Samur-Protección Civil se han hecho cargo, además de atender a 16 vecinos que han sufrido leves intoxicaciones por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Se les ha ofrecido oxígeno y han recibido el alta médica en las inmediaciones.

Los agentes de la Policía Municipal se encargaron de dirigir el tráfico y han favorecido el trabajo de Emergencias en una calle tan estrecha.

El equipo de extinción se encontraba todavía a las 9 horas, aireando los apartamentos afectados.

Publicidad