Imagen de la aplicación de TikTok

Publicidad

TikTok

Tres menores terminan ingresadas tras ingerir varias pastillas por un reto viral de TikTok

Las menores sufrieron una intoxicación tras ingerir una gran cantidad de pastillas Benadryl, cuyo consumo excesivo puede provocar alucinaciones.

Muchos son los jóvenes dispuestos a todo para conseguir un buen puñado de 'likes' en redes sociales. En algunos casos llegan incluso a arriesgar su propia vida, como es el caso de estas tres jóvenes, que terminaron ingresadas en el hospital tras ingerir un gran número de pastillas.

Este reto que podía haber terminado con sus vidas se llama #Benadrylchallenge, y no consiste en otra cosa que ingerir pastillas Benadryl, un antihistamínico para la alergia, en grandes cantidades.

El consumo desmedido de estas pastillas puede provocar alucinaciones, y eso es lo que le ocurrió a estas tres jóvenes en Texas, Estados Unidos. Todo empezó cuando la madre de una de ellas se dio cuenta de que su hija no se encontraba bien y decía cosas sin mucho sentido. Inmediatamente acudieron al hospital, donde confirmaron la intoxicación de la joven por estas pastillas. Las otras dos siguieron el mismo camino. Por suerte quedó en un susto y las tres menos seguro que han aprendido.

Precisamente en Estados Unidos se está generando la polémica por la intención de Donald Trump de terminar con TikTok, una red social que está arrasando entre los jóvenes de todo el mundo y que ha tenido su máxima expresión durante el confinamiento por coronavirus.

Durante los últimos días, TikTok se ha llenado de memes contra el presidente de Estados Unidos, que amenazó que prohibiría la red social en el país si no es vendida antes del próximo 15 de septiembre.