Publicidad

ALERTA AMARILLA EN TODA LA PROVINCIA

Tres heridos y un centenar de incidencias por las lluvias en Jaén

La provincia andaluza ha sufrido esta noche con las fuertes precipitaciones y las rachas de viento que han anegado viviendas, locales y carreteras en Linares o Andujar. Un joven ha sufrido cortes e hipotermia al caer en un Arroyo en Andújar. Una chica ha resultado herida en Jaén al caerle encima unos trozos que se desprendieron del enfoscado del Ayuntamiento y un sargento del Cuerpo de Bomberos ha resultado herido al retirar un árbol tirado por el viento.

Hasta un centenar de incidencias se han registrado durante la tarde y noche de este sábado en la provincia de Jaén por los efectos de las fuertes lluvias y rachas de viento, entre ellas anegaciones de viviendas, locales y carreteras en Linares o Andújar, cortes del servicio ferroviario y otras incidencias relacionadas con las precipitaciones que han ocasionado al menos tres heridos.

En Andújar, además de producirse una quincena de incidencias relacionadas con anegaciones de calles y locales, los bomberos han tenido que rescatar a un joven que cayó al Arroyo Molinos sobre las 19:00 horas cuando circulaba con su motocicleta por un camino cercano, según han informado fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía. 

Los bomberos salvaron al joven que se encontraba agarrado a unas cañas en el cauce del arroyo y fue trasladado al Hospital Alto Guadalquivir con arañazos y síntomas de hipotermia.

Otra joven de 16 años ha resultado herida en Jaén capital en la tarde del sábado tras caerle encima unos trozos que se desprendieron del enfoscado del Ayuntamiento en la esquina con Obispo González. Según ha informado el Consistorio jiennense en un comunicado, la joven fue evacuada por los servicios sanitarios y su pronóstico se desconoce por el momento. 

De igual modo, un sargento del Cuerpo de Bomberos se ha accidentado en la mañana de este domingo en un servicio de retirada de un árbol tirado por el viento, aunque su estado en principio no reviste gravedad. 

Además de estos sucesos, las lluvias han ocasionado el corte del tráfico ferroviario durante la mañana de este domingo en la vía que va de Linares-Baeza a Córdoba, concretamente en el tramo entre las estaciones de Andújar y Arjonilla. El servicio, que se suspendió a las 7,30 horas, ha quedado restablecido a las 8,15 horas, según han informado fuentes de Adif. 

Las intensas lluvias que caen sobre la provincia de Jaén han vuelto a inundar calles, bajos y cocheras en Andújar y Linares, han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112. 

Los principales daños se centran en la zona de Sierra Morena y El Condado, fundamentalmente en el eje de la A-4, aunque hoy el municipio más afectado ha sido el de Andújar, donde hasta las 16:00 horas se han contabilizado más de sesenta incidencias. 

El agua ha entrado en bajos de viviendas, garajes y locales comerciales, y ha ocasionado balsas de aguas en las calles y diversas carreteras secundarias. En Linares, donde ayer entre las 16:00 y las 17:30 horas se inundaron unas treinta calles de la localidad afectando también a bajos y casas, se han registrado hoy 25 incidencias. 

La lluvia ha causado también problemas en la A-4 por balsas de agua, sobre todo en el kilómetro 319, a la altura de Andújar, y en el 280 en Guarromán, donde además se ha habilitado un paso alternativo. Otras localidades afectadas son las de Vilches, Bailén, Baeza, Villanueva de la Reina, Guarromán, Baños de la Encina o La Carolina.

Publicidad