Fachada el Hospital Torrecárdenas de Almería

Publicidad

EN ALMERÍA

Tres detenidos por agredir a dos enfermeros en el Hospital de Torrecárdenas y por causar destrozos en el área de Urgencias

Los detenidos irrumpieron en el hospital "insultando, gritando y amenazando con agredir a dos pacientes que estaban siendo atendidos, así como a los propios profesionales". Los pacientes eran dos guardas de seguridad de un pub, que habrían sufrido un altercado con un grupo de personas que, posteriormente, se desplazaron al centro hospitalario para continuar con la pelea.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de la agresión a dos profesionales sanitarios del complejo hospitalario de Torrecárdenas de Almería mientras atendían al portero de un pub al que habían golpeado horas antes.

La actuación se ha saldado, asimismo, con la detención de otros dos varones pero solo por su presunta implicación en la reyerta que dio origen a los hechos ocurridos en el centro sanitario. La pelea previa en la discoteca ubicada en el centro de la capital se desencadenó en la madrugada del domingo y varias llamadas alertaron al 091 que, al llegar al lugar, comprobaron como un hombre, que se identificó como controlador de acceso al local, tenía heridas de consideración en la cabeza y cara, así como dolor en la zona del hombro.

Interrogado por los agentes, éste relató que él y otro de sus compañeros se habían visto implicados en una riña multitudinaria, según ha indicado la Comisaría Provincial. Instantes más tarde, la sala del 091 volvió a recibir varias llamadas que alertaban de que se estaba produciendo otra pelea con varios lesionados en la zona de urgencias del hospital de Torrecárdenas.

La investigación reveló que, tras el altercado anterior en el centro de la ciudad, varios de sus partícipes se volvieron a enzarzar en una segunda pelea en la zona de triaje del complejo hospitalario, lo que ocasionó contusiones en uno de los brazos a una enfermera, y lesión en la espalda también por golpes a consecuencia de lanzamiento de objetos a otro miembro del personal sanitario.

La Policía Nacional ha detenido a R.C.L., 41 años de edad y M.T.M., de 38 años, por un delito de riña tumultuaria, y de A.O.V.O., de 22 años, D.R.M., de 31 años y su pareja R.R.A., de 29 años, como supuestos responsables de un delito de atentado a funcionario público y otro delito de riña tumultuaria. Todos los arrestados, una vez que fueron asistidos de las lesiones y politraumatismos sufridos, está previsto pasen este martes a disposición.

Con esta actuación, son seis detenidos en lo que va de año por hechos similares. En el mes de enero, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 57 años de edad por amenazar gravemente a dos sanitarios en el hospital Torrecardenas. El arrestado se enfrentó a dos enfermeros del hospital y propinó un puñetazo a uno de los policías que acudió a socorrer al personal sanitario.

Publicidad