Caso Esther López

Traspinedo amanece con una enorme pancarta que pide justicia para Esther López

La cuneta de la localidad donde apareció el cuerpo de Esther López se ha convertido en una especie de altar de la joven.

Una imagen en la que se puede leer un cartel pidiendo justicia para Esther López

Una imagen en la que se puede leer un cartel pidiendo justicia para Esther LópezEFE

Publicidad

La localidad de Traspinedo ha amanecido con una enorme pancarta cerca de la cuneta donde apareció el cuerpo de la joven vallisoletana. En letras grandes, de color negro y verde, se puede leer 'Justicia para Esther'. Se trata de un gesto anónimo con el que el autor -o autores- pretende que la investigación aclare qué pasó aquella madrugada del 13 de enero de 2022, fecha en la que despareció.

Durante estos meses, la curva de acceso a la localidad vallisoletana se ha convertido en una especie de altar donde ramos de flores, peluches y fotografías recuerdan a la joven de 35 años. La familia de la joven ha agradecido el gesto, al que se han sumado dedicatorias y palabras de cariño hacia Esther y los suyos.

Muchas incógnitas y un sospechoso principal

La investigación por el caso de Esther López sigue abierta con muchos interrogantes. La muerte de la joven de Traspinedo sigue siendo una incógnita con un principal sospechoso, Óscar, que fue la última persona que la vio con vida. La jueza a cargo del caso ha prorrogado otros seis meses la instrucción.

A día de hoy, uno de los grandes interrogantes es si Esther López fue atropellada lejos de la cuneta donde fue encontrada sin vida. Mientras los expertos tratan de resolver el caso, los vecinos de Traspinedo se han concentrado en varias ocasiones para pedir justicia por la joven fallecida.

Publicidad