Asesinato Lardero

El presunto asesino de Lardero ya se encuentra en la cárcel de Segovia donde ha sido trasladado

Francisco Javier Almeida, el presunto homicida de Lardero, ya está en la prisión de de Segovia, donde ha tenido que ser trasladado para garantizar su seguridad.

Publicidad

Francisco Javier Almeida, presunto autor del crimen de Álex, el niño de 9 años de Lardero, ya se encuentra en la cárcel de Segovia, donde ha sido trasladado para garantizar su seguridad.

En el centro penitenciario segoviano de Torredondo será donde el presunto asesino cumpla su condena. Se trata de un recinto más reducido que cuenta con fuertes medidas de control para evitar conflictos con los internos de la prisión logroñesa, en la que se encuentra recluido actualmente.

A pesar de que Almeida se encuentra en el módulo de aislamiento cumpliendo cuarentena de 10 días, está sujeto a un régimen de vida carcelaria ordinaria.

La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha sido este mediodía escenario de un minuto de silencio en repulsa por el homicidio de Álex. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha leído una declaración institucional aprobada minutos antes en el pleno municipal, en presencia de unas 200 personas, entre los que figuraban concejales, familiares del menor, vecinos y un grupo de alumnos de Jesuitas.

Los familiares del menor, que se han sumado a este minuto de silencio, han declinado realizar declaraciones, al igual que el alcalde y el resto de representantes públicos presentes en el acto, convocado por el Ayuntamiento de Logroño, que ha interrumpido el pleno para participar en este sentido homenaje.

La huella analizada de otro crimen no es la del detenido de Lardero

La huella que la Policía Nacional ha analizado a instancias judiciales y recogida en el escenario del crimen de una mujer en Logroño en 2020 no se corresponde con la Francisco Javier Almeida, detenido como presunto asesino del niño de 9 años en la localidad riojana de Lardero. La Policía realizó esa comprobación, si bien desde el primer momento había descartado cualquier relación de Almeida con la muerte de una mujer en octubre de 2020, un caso aún no esclarecido.

Publicidad