Huelga

Los transportistas amenazan con una nueva huelga la próxima semana por el incremento de los combustibles

Los transportistas advierten que volverán a salir a la calle la semana que viene si la situación no mejora.

Publicidad

El paro de los transportistas a mediados de marzo provocó que el Gobierno pusiera en marcha una batería de medidas para frenar la escalada del precio de los carburantes, sin embargo, ante el descontento el sector ha vuelto a amenazar con salir nuevamente a la calle.

¿Habrá nueva huelga?

La Plataforma del Transporte reconoce que la administración no está haciendo lo suficiente por remediar la situación en la que se encuentran. "Posiblemente en el mes de julio vamos a volver a vivir las protestas y las movilizaciones", ha dicho el presidente, Manuel Hernández.

Las quejas de los transportistas radican en que el precio de los carburantes siguen incrementándose diariamente a pesar de la bonificación de los 20 céntimos por litro. En estos momentos, la gasolina sin plomo ronda los 2.15 euros el litro mientras que el del diésel se sitúa por encima de los 2 euros.

Podríamos llegar a los 3 euros

Las previsiones, lejos de mejorar, empeoran. Los dueños de las gasolineras avisan: este verano podríamos ver los combustibles a más de 3 euros por litro. Los transportistas reconocen que no pueden asumir estos costes y por eso este jueves, la plataforma se reunirá con el Ministerio que dirige Raquel Sánchez, con el fin de buscar una solución entre ambas partes.

Publicidad