El perro Atila ha fallecido

Publicidad

EL PUEBLO DE JÚZCAR EN MÁLAGA

La trágica historia de Atila, el rottweiler que apareció apaleado y con un tiro en Júzcar

Atila se ha convertido en el símbolo contra el maltrato animal. La terrible historia de este rottweiler ha indignado las redes sociales que reclaman #justiciaparaatila. El perro fue encontrado con golpes en la cabeza y con un tiro en la pata trasera. tras varios días luchando por su vida, Atila falleció.

La historia de Atila es una trágica y triste narración de la crueldad que algunas personas son capaces emplear con los animales. Este rottweiler que el pasado día 27 de junio fue herido de gravedad en el pueblo malagueño de Juzcar ha fallecido.

La responsable del grupo de Facebook SOSDOGS, Rebeca Guerrero ha explicado en el programa de Onda Cero 'Como el perro y el Gato' que ella recibió una llamada de alerta avisándola de que un perro estaba herido en la Serranía de Ronda, ella y su novio, Matías Varela, se trasladaron desde Benalmádena para rescatarlo y llevarlo a una clínica veterinaria donde finalmente ha fallecido.

Al parecer Atila llevaba varios días vagando por el pueblo de Júzcar herido hasta que Rebeca y Matías recibieron la llamada de alerta. Cuando encontraron al rottweiler observaron que el pobre animal mostraba una herida de perdigones en la pata trasera y varios golpes en la cabeza.

El Partido animalista PACMA ha presentado una denuncia penal por presunto delito de maltrato animal. Además, una asociación 'Comunidad Amigos Pitbull' han ofrecido una recompensa de mil euros para quien encuentre al autor de este maltrato. Los agentes están investigando lo ocurrido y los hechos han sido condenados por parte del Ayuntamiento de Júzcar.

Publicidad