Publicidad

Manifestaciones Barcelona

Toni Castejón, portavoz del sindicato de Mossos d'Esquadra: "Hemos visto niños de 14 años en las protestas"

El portavoz del sindicato de los Mossos d'Esquadra ha explicado la situación en las calles de Barcelona y ha denunciado el poco apoyo que reciben las fuerzas de seguridad por parte de las instituciones políticas.

Durante las últimas noches se han producido manifestaciones y enfrentamientos en Barcelona entre los Mossos d'Esquadra y las personas que piden libertad para Pablo Hásel tras la detención del rapero.

El portavoz del sindicato de los Mossos d'Esquadra ha explicado la situación en Antena 3 Noticias.

Toni Castejón se ha pronunciado sobre la reunión con el Consejero de Interior: "La pedimos con urgencia todos los sindicatos de los mossos y hemos sido contundentes en la idea de que no se puede seguir atacando a la policía desde los estamentos políticos cuando todos estamos viendo las imágenes de extrema violencia", explica.

En cuanto al día en el que las manifestaciones puedan terminarse, Castejón ha contestado: "Llevamos 6 noche seguidas, esperemos que no tenga más recorrido".

¿Quién está detrás de las manifestaciones?

Toni Castejón no ha dudado a la hora de asegurar que estas manifestaciones están organizadas y que no es la primera vez que ocurre.

"Hay grupos radicales, antisistema, que son los que lo organizan. A partir de aquí hay gente de todo tipo, hemos llegado a ver niños de 14 años que no son conscientes de a lo que van. Después hay auténticos delincuentes que se dedican a saquear", asegura.

El portavoz de los sindicatos también ha advertido de que hay profesionales del desorden público, y que son los que llevan los martillos, picos y otras herramientas.

¿Es suficiente el despliegue de los antidisturbios?

Las fuerzas de seguridad llevan presentes durante seis noches consecutivas y algunos se plantean si son suficientes para parar a los manifestantes.

"Ahora sí somos bastantes, pero los primeros días no eramos tantos, había un fallo de la planificación. Pero es difícil evitar que algunos hagan saqueos", concluye Toni Castejón.