Publicidad

Manifestaciones Barcelona

Toni Castejón, portavoz del sindicato de Mossos d'Esquadra: "Hemos visto niños de 14 años en las protestas"

El portavoz del sindicato de los Mossos d'Esquadra ha explicado la situación en las calles de Barcelona y ha denunciado el poco apoyo que reciben las fuerzas de seguridad por parte de las instituciones políticas.

Durante las últimas noches se han producido manifestaciones y enfrentamientos en Barcelona entre los Mossos d'Esquadra y las personas que piden libertad para Pablo Hásel tras la detención del rapero.

El portavoz del sindicato de los Mossos d'Esquadra ha explicado la situación en Antena 3 Noticias.

Toni Castejón se ha pronunciado sobre la reunión con el Consejero de Interior: "La pedimos con urgencia todos los sindicatos de los mossos y hemos sido contundentes en la idea de que no se puede seguir atacando a la policía desde los estamentos políticos cuando todos estamos viendo las imágenes de extrema violencia", explica.

En cuanto al día en el que las manifestaciones puedan terminarse, Castejón ha contestado: "Llevamos 6 noche seguidas, esperemos que no tenga más recorrido".

¿Quién está detrás de las manifestaciones?

Toni Castejón no ha dudado a la hora de asegurar que estas manifestaciones están organizadas y que no es la primera vez que ocurre.

"Hay grupos radicales, antisistema, que son los que lo organizan. A partir de aquí hay gente de todo tipo, hemos llegado a ver niños de 14 años que no son conscientes de a lo que van. Después hay auténticos delincuentes que se dedican a saquear", asegura.

El portavoz de los sindicatos también ha advertido de que hay profesionales del desorden público, y que son los que llevan los martillos, picos y otras herramientas.

¿Es suficiente el despliegue de los antidisturbios?

Las fuerzas de seguridad llevan presentes durante seis noches consecutivas y algunos se plantean si son suficientes para parar a los manifestantes.

"Ahora sí somos bastantes, pero los primeros días no eramos tantos, había un fallo de la planificación. Pero es difícil evitar que algunos hagan saqueos", concluye Toni Castejón.

Publicidad