Peñíscola

Tomás Alonso, testigo del derrumbe de un edificio en Peñíscola: "Nunca había visto algo así"

Tomás Alonso es dueño de un restaurante cercano a la zona y ha sido testigo del derrumbe de un edificio en Peñíscola en el que han quedado atrapadas 2 personas. Antena 3 Noticias ha hablado con él.

Publicidad

Hace unos minutos se ha conocido que un edificio de 3 plantas en la localidad castellonense de Peñíscola se ha derrumbado repentinamente. Según informan los servicios de emergencias hay dos personas que han quedado atrapadas entre los escombros.

Tomás Alonso es dueño del restaurante 'Font Nova' y ha sido testigo en directo del derrumbe del edificio que ha sorprendido a todos los vecinos de la zona. Antena 3 Noticias ha hablado con él en directo y ha explicado lo que ha visto.

"Tenemos un restaurante aquí cerca y nos avisaron de que estaba empezando a caer un edificio y no dábamos crédito, salimos corriendo y cuando llegamos estaba terminando de derrumbarse", explica Tomás.

P. ¿Qué es lo que ha podido ocurrir, oyeron alguna explosión?

R. No, cuando llegamos solo había polvo, no había ningún tipo de olor ni de quemado. Conocía a muchas personas del edificio que son propietarios y otros que serán inquilinos, a otros obviamente no les conocemos. Cuando llegamos había una persona pidiendo auxilio con la mano fuera y entramos con unos vecinos a ayudar y la policía llegó al instante.

"Llegaron todas las fuerzas de seguridad y emergencia, nunca había visto algo tan grave, nunca. Cuando llegué el edificio acababa de derrumbarse y la Policía ya estaba ahí, ha sido tremendo".

P. ¿Cómo es el edificio?

R. Es un bloque de apartamentos con dos o tres fases y ha caído una fase entera, entre 20 y 28 apartamentos. Lo bueno es que la Policía y las fuerzas de emergencia han actuado muy rápido, hay perros, drones y todo tipo de ayuda.

Publicidad