Sucesos

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, tras el derrumbe del edificio: "Hay unas 20 viviendas afectadas"

Hay al menos dos personas atrapadas tras el derrumbe del edificio de tres plantas en la urbanización Font Nova, en Peñíscola (Castellón). Antena 3 Noticias ha hablado con el alcalde de la localidad.

Publicidad

El edificio que este miércoles a última hora de la tarde se ha derrumbado en Peñíscola, Castellón, ha atrapado al menos a dos personas y ha afectado a alrededor de 20 viviendas. Así lo ha afirmado a Antena 3 Noticias el alcalde de la localidad, Andrés Martínez.

Martínez ha lamentado que el derrumbe haya ocurrido en pleno agosto, "cuando la localidad costera está llena de turistas", ha dicho. Aunque varios vecinos de la zona y testigos del derrumbe aseguran que la mayoría de habitantes del inmueble se encontraban fuera, en la playa o paseando, lo que ha evitado una tragedia mayor.

Muchos de esos vecinos, ha explicado el alcalde, "han ayudado en un primer momento en las labores de rescate y se han coordinado en un grupo de WhatsApp" para compartir información con las autoridades, ha señalado.

Se desconocen las causas

El siniestro se ha producido alrededor de las 20:00 horas por causas que se están investigando. Según informan desde el Consorcio de Bomberos de Castellón hasta el lugar se han movilizado hasta el momento cinco dotaciones de bomberos de las unidades de Rescate y Salvamento (URS) apoyadas por la Unidad Canina de Protección Civil de la Diputación de Castellón y de la unidad de Maquinaria y Logística.

El alcalde ha confirmado asimismo que en el lugar del siniestro se encuentran realizando labores de rescate tanto agentes de policía como bomberos y Guardia Civil. "Además, están también pendientes los servicios médicos en el caso de que se encuentre con vida a las personas que se encuentran atrapadas".

Por el momento, según ha apuntado Martínez, "se desconocen las causas del siniestro. No se sabe absolutamente nada todavía".

La urbanización donde se ha producido el derrumbe es muy extensa y se ubica junto a la Serra d'Irta. Se trata de una zona de segundas residencias y apartamentos vacacionales que en estos momentos, en pleno mes agosto, cuentan con un gran número de más vecinos.

Publicidad