Peñíscola

El derrumbe de un edificio de 3 plantas deja a 3 personas atrapadas en Peñíscola

La prioridad ahora es intentar llegar a una persona localizada con vida.

Publicidad

Al menos 3 personas han quedado atrapadas en el derrumbe producido este miércoles por la tarde en un edificio en Peñíscola. Una de ellas está localizada y consciente y ha podido comunicarse con los servicios de emergencia.

Personas atrapadas

El derrumbe se ha producido en una vivienda con una veintena de apartamentos que han resultado afectados en la urbanización Font Nova. Se trata de una zona de segundas residencias y apartamentos vacacionales que durante los meses estivales recibe un gran número de turistas y visitantes.

Por el momento se desconoce la causa del derrumbamiento, pero se sabe que se ha producido aproximadamente a las 19:30 horas cerca de del Parque Natural Serra d'Irta, al noreste de la Provincia de Castellón.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha confirmado a Antena 3 Noticias que "algunos vecinos han podido salir" por sus propios medios, pero ha lamentado este suceso "totalmente inesperado".

El responsable de comunicación de la Unidad de Bomberos de Castellón, Manuel Nicolás, ha asegurado que "todo el dispositivo ya está movilizado en la zona. En este momento la prioridad es intentar llegar a la persona que tenemos localizada con vida, pero el estado que presenta la estructura hace inviable poder acceder".

El personal del centro de salud de Peñíscola ha atendido a varios vecinos con ataques de ansiedad.

Plan de Emergencias

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el Plan Territorial de Emergencias PTE en situación 0 y en estos momentos los técnicos en estructuras del Ayuntamiento están trabajando sobre el terreno revisando el edificio.

Hasta el lugar también se han desplazado 6 dotaciones del parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, 3 SAMU, un grupo de Rescate y Salvamento, la Unidad Canina de Protección Civil y la unidad de maquinaria y logística, además de un destacamento especializado en rescate de emergencias y catástrofes (UREC) a solicitud del Puesto de Mando Avanzado (PMA) para colaborar en las tareas de salvamento.

La Guardia Civil también está ayudando en las labores de rescate y ha pedido a la población que no acuda a la zona y que se dejen libres los accesos para el paso de los servicios de emergencias.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha mandado su apoyo a las víctimas y ha confirmado que en las próximas horas visitará la zona afectada.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que sigue de cerca las labores de rescate. A través de Twitter ha agradecido a los profesionales que se encuentran desplegados en el lugar. "Gracias a los bomberos, a la policía y a todos los efectivos de emergencias que están trabajando en el inmueble. Mi solidaridad con los vecinos y vecinas afectados".

Asimismo, han mostrado su preocupación por el suceso la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, así como la delegada del Gobierno valenciano, Gloria Calero.

Publicidad