Publicidad

Borrasca Filomena

Toledo pide ayuda a la UME por la fuerte nevada que ha dejado la borrasca Filomena

Toledo ha solicitado la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la limpieza de nieve en las vías de la ciudad para poder recuperar el tránsito del transporte urbano, que ha quedado paralizado por la fuerte nevada que ha dejado el temporal Filomena.

Este viernes, en una rueda de prensa telemática, los concejales de Obras, Noelia de la Cruz, de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y de Limpieza, Ramón Lorente, han anunciado que el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado al servicio de emergencias 112 la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Manifiestan que necesitan la ayuda de la UME en la limpieza de nieve en las vías de la ciudad para poder recuperar el tránsito del transporte urbano, el cual ha quedado paralizado tras la fuerte nevada que ha dejado la borrasca Filomena. Asimismo, en las últimas 24 horas se han producido 287 incidencias, de las que 271 fueron de la Policía Local y 16 de los bomberos.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja por el riesgo extremo, ante la posibilidad de que se produzcan acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros.

Por su parte, la UME ya ha tenido que actuar en la comarca de Alcaraz y Segura, en Albacete. También, según informan en su cuenta de Twitter, sus efectivos han realizado apertura de vías de acceso en la localidad de Yeste, limpieza de accesos a residencias de mayores y al centro médico de la localidad, la apertura de la carretera con Nerpio y el rescate de varios vehículos.

La nieve que está dejando la borrasca Filomena en Castilla-La Mancha ha causado, desde la medianoche hasta las 12:00 horas de este viernes, un total de 207 incidencias, de las cuales más de la mitad se han registrado desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

Temporal en Cuenca

Por otro lado, este sábado 9 de enero se iba a celebrar en el Campus Universitario de Cuenca el examen para la constitución de la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo al servicio del Consistorio y de sus organismos autónomos. Pero, finalmente, el Ayuntamiento ha decretado su suspensión por el temporal de nieve.

Asimismo, la Policía Local ha tenido que cortar varias calles de la ciudad, en concreto, las calles Sándalo, Eras del Tío Cañamón, San Lucas, Segóbriga, San Rafael, Lluis Brull, La Cienca y Sargal.

Publicidad