287

Publicidad

Nochevieja

Nacho Cano despide el 2020 en una Puerta del Sol vacía en homenaje a las víctimas del coronavirus

Nacho Cano interpretó la conocida canción ‘Un año más’ en una Puerta del Sol vacía en homenaje a las víctimas del coronavirus en la última noche del año. Según informó el alcalde de Madrid, la actuación no supuso "ningún desembolso económico" para las arcas del Ayuntamiento madrileño.

En la última noche del año 2020 Nacho Cano interpretó el clásico 'Un año más', de Mecano, minutos antes de las campanadas. Este año a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus, el músico tocó el piano acompañado por un coro y por la cantante de Kuve, Maryan Frutos, en una Puerta del Sol vacía, en homenaje a las víctimas del coronavirus.

La actuación no supuso "ningún desembolso económico" para las arcas del Ayuntamiento de Madrid y tampoco tuvo una finalidad comercial, según manifestó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Además, éste explicó que fue el Consistorio, que participa en la organización del evento, el que se puso en contacto con el músico para este homenaje a la sociedad española.

"En un año tan difícil, en un lugar tan especial como la Puerta del Sol, en un momento tan significativo como la Nochevieja, y en esa Puerta del Sol vacía, nosotros le queremos hacer un homenaje al conjunto de la sociedad madrileña y española, que en su inmensa mayoría toma las uvas con la Puerta del Sol de fondo", señaló Almeida.

Asimismo, agradeció a Nacho Cano la iniciativa en una Nochevieja tan diferente. "Cinco minutos más para la cuenta atrás... ¿Quién no la ha cantado?", se preguntaba Almeida en la última rueda de prensa del año.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, es la segunda actuación en público de Nacho Cano desde que se disolvió el grupo Mecano, hace 28 años, tras la que protagonizó en la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia.

Contagios de coronavirus en Madrid

Según los últimos datos del ministerio de Sanidad se han registrado 18.047 nuevos casos de coronavirus. De estos, 10.217 se han registrado en las últimas 24 horas. Por su parte, en Madrid se ha regitrado una incidencia acumulada de 400,04 casos por 100.000 habitantes. La comunidad ha comenzado el 2021 con 399.499 contagiados totales y con la posibilidad de endurecer las restricciones si continúan las infecciones.