Todas las novedades de Whatsapp en Agosto de 2020

Publicidad

WhatsApp

Todas las novedades de Whatsapp en agosto de 2020

WhatsApp tiene en marcha un paquete de mejoras importantes para este agosto de 2020 entre las que se incluyen actualizaciones en el modo oscuro, la realización de búsqueda de mensajes por fecha y la mejora en la gestión del almacenamiento.

No cabe duda que si hablamos de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, a muchos les vendrá a la cabeza, como primera opción, WhatsApp. Y es que esta aplicación móvil, otra de las que conforman el imperio del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, es a día de hoy la segunda app más utilizada en el mundo.

Pocas aplicaciones pueden presumir de mover al mundo, tal y como lo hace Whatsapp, una plataforma que es utilizada por más de 2 mil millones de personas a nivel mundial y por más de 30 millones de españoles, todos los días.

Vistas estas impresionantes cifras, no es de extrañar que cualquier novedad que se plantee anunciar Whatsapp va a despertar, inmediatamente, el interés de un gran número de usuarios y, a la vez, los temores entre sus competidores.

Cambios en marcha para este agosto de 2020

Aunque Whatsapp es la app de mayor uso de su categoría, debería implementar modificaciones en lo que a su interfaz y aplicaciones se refiere.

Es por eso que algunas de las mejoras que se proyectan introducir a lo largo de este año se corresponden con funcionalidades que, o bien han sido solicitadas por la comunidad de usuarios, o bien están enfocadas en mejorar la experiencia de usuario, a través de una interfaz más amigable con nuevas aplicaciones.

Dentro del paquete de mejoras de Whatsapp para este 2020 se encuentran aquellas orientadas a realizar búsquedas de mensajes por fechas, una gestión del almacenamiento más óptima o implementar nuevas características en el modo oscuro.

Hoy vamos a hacer un repaso por las 7 principales novedades de WhatsApp -en prueba- que desde la aplicación afirman que entrarán en funcionamiento este año.

Mejoras en el modo oscuro

Gracias a la incorporación del modo oscuro en Whatsapp se puede prolongar la duración de la batería del móvil varias horas y ofrecer una mejor visión de la pantalla, sobre todo en horas de la noche.

Para seguir complementando estas novedades, según anuncia el sitio web WABetaInfo, se trabaja en el reemplazo del viejo color verde de la burbuja saliente de los mensajes, hacia otra tonalidad para el modo oscuro

Almacenamiento clasificado

WhatsApp ha empezado a probar algunas herramientas nuevas para la sección de almacenamiento, y plantea incorporar nuevas funciones para este espacio, en el que se administran los chats y los mensajes.

Así, en uso de almacenamiento, se incluirá un nuevo botón que permitirá clasificar los resultados según su antigüedad y tamaño.

Búsqueda por fecha

Actualmente WhatsApp permite realizar búsquedas en el chat, pero es una misión complicada, si por ejemplo se busca acceder a un mensaje enviado o recibido en un día específico. Por eso, la nueva funcionalidad de buscar por fecha facilitará el acceso a un mensaje de una fecha específica.

Una vez esté habilitada la función, aparecerá un nuevo ícono en forma de calendario cuando se use este modo de búsqueda en el chat.

Una misma cuenta para varios dispositivos

Una de las novedades más esperadas es sin duda la llegada de la función que permite usar esta app, en varios dispositivos, de manera simultánea. Y es que esta nueva funcionalidad se presenta como la principal apuesta de Whatsapp para equiparse a Telegram, su principal competidor.

Para poder utilizar hasta 4 dispositivos a la vez con una misma cuenta de Whatsapp, por ahora en fase experimental, será necesario que todos estén conectados a la misma red Wi-Fi, al menos durante el proceso de configuración inicial.

Limpieza de chat sin eliminar los destacados

La opción vaciar chat de Whatsapp es ya ampliamente conocida, pero aun aquellos mensajes marcados como favoritos para ser conservados, se borran automáticamente cuando se elimina una conversación por completo.

Con esta actualización de Whatsapp se podrán mantener en orden las conversaciones, posibilitando a la vez, si así se decide, mantener los mensajes destacados de un chat en concreto.

Al momento de eliminar una conversación, aparecerá una nueva opción dentro del menú que indicará que se pueden borrar todos los mensajes del chat, exceptuando los que están marcados con una estrella.

Búsqueda por imagen

En medio de la lucha contra las fake news aparece la posibilidad de buscar en Google aquellas imágenes recibidas por parte de algún contacto en Whatsapp.

Esta novedad ya se incluyó hace unos meses, pero para buscar mensajes en la web; ahora esta misma modalidad permitirá verificar aquellas imágenes que, por ejemplo en tiempos del confinamiento, llegaban a nuestro móvil y no era posible conocer si eran o no fake news. Ahora bastará con darle al icono de la lupa y descubrir la veracidad de las mismas.

Integración del servicio de video ShareChat

Esta nueva funcionalidad de Whatsapp, también en fase en prueba, abre la posibilidad de compatibilizar Whatsapp con otros servicios de vídeo, en este caso ShareChat.

Este servicio de video de la India, no se usa en España, pero la incorporación de esta función abre las puertas a la llegada de nuevos servicios integrados en WhatsApp.