306.005000

Publicidad

Coronavirus

Todas las novedades en las fases de desescalada por coronavirus desde hoy

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este fin de semana las nuevas medidas en las tres primeras fases de desescalada de medidas de confinamiento por coronavirus y te las resumimos a continuación.

En resumen

  • Continúan en la fase 0 la Comunidad de Madrid, Barcelona y algunas zonas de Castilla y León
  • La fase 2 comienza en cuatro islas
  • España cambia de fase de desescalada en muchos territorios y el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó las nuevas medidas en estas nuevas fases. Aunque todas tienen algo en común: la vuelta a la normalidad.

    Las tres fases, la 0, 1 y 2, tienen en común varias medidas. Entre ellas la no necesaria cita previa. También la apertura de los lugares de culto, aunque con diferentes límites de aforo. Los velatorios también están permitidos, al igual que el acceso a museos. Las rebajas también están permitidas en toda España, siempre que se cumplan las medidas de seguridad.

    La nueva fase 0 destaca por varias restricciones menos. Los reencuentros entre familiares y amigos continúan prohibidos y la movilidad también continúa restringida entre municipios. En los lugares de culto se podrá asistir en un 30% de aforo máximo.

    También abren los centros educativos, aunque con tareas administrativas y de desinfección. Al igual que las bibliotecas, que pueden abrir solo para préstamos de libros. En esta nueva fase 0 continúa la Comunidad de Madrid íntegra, Barcelona y algunas zonas de Castilla y León.

    La nueva fase 1 se permite la caza y la pesca deportiva. La mayoría de comunidades autónomas se encuentran en esta fase. Los reencuentros entre familiares y amigos sí que están permitidos hasta un máximo de 10 personas con la distancia de seguridad de dos metros.

    Cuatro islas entran en la fase 2, con más de 45.000 españoles. Las restricciones disminuyen todavía más. Las reuniones entre familiares y amigos se amplían hasta 15 personas como máximo, al igual que en los velatorios en lugares cerrados.

    Los centros comerciales también comienzan a abrir en esta fase 2, aunque también con límite de aforo y sin zonas comunes donde quedarse, al igual que los cines. Las piscinas y playas abren para aquellos que deseen darse un chapuzón. Además, los bares y restaurantes pueden abrir el interior sin servicio de barra.

    También se pueden celebrar bodas con un máximo de 100 invitados en exterior y la mitad en espacios cerrados. También comienzan las clases en autoescuelas y en academias. Junto a la apertura de locales mayores de 400 metros

    Publicidad